Un 9 de Julio con gusto bien federal en Caminos y Sabores

Entre pastelitos y otras propuestas alimenticias, culturales y turísticas se celebra la Independencia con más de 450 expositores y numeroso público.
sábado 09 de julio de 2022
U5UIRWNT35ENRNHLIE2XDNH3GI
U5UIRWNT35ENRNHLIE2XDNH3GI

Caminos y Sabores, el gran mercado argentino, se viste de celeste y blanco en este 9 de Julio para participar de esta fiesta nacional con delicias alimenticias, clases de gastronomía con impronta criolla y un ambiente cultural con ribetes turísticos nacionales.

De 12 a 20hs., el mismo horario que la feria estará habilitada el domingo, los visitantes pueden recorrer los 9 caminos que conforman este gran mercado: el de las Picadas; de los Aceites y Aderezos; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y de la tradición, de Tu Cocina; y Federal.

En cada uno, los más de 450 productores y emprendedores que participan de Caminos y Sabores reciben en sus stands a los visitantes para contar detalles de sus productos y ofrecer degustaciones.

Durante todo el día, habrá talleres de cocina en dos espacios específicos.

A las 18:45, la Cocina Azul recibe a Dolly Irigoyen

Desde temprano, luego del mediodía, en la Cocina Azul están deleitando con la elaboración de platos criollos. Primero, en representación de la provincia de La Rioja, el chef Diego Maldonado elaboró un “Cabrito al Torrontés Riojano” y “Agnolotis rellenos de cabrito”.

Luego, Luciano Nanni (NEA LITORAL (FEHGRA), cocinó un “Pacú, Rissoto de Andai, Alcauciles, Postre de Yerba Mate Canchada y Molida, Mandioca e Higos”.

Y Roal Zuzulich (Centro, Fehgra) está elaborando un Cordero de Colonia Tirolesa, Topinambur, Vegetales y Jugo de Cocción, Mani, Miel Serrana Oliva y Nísperos”.

En tanto, a las 18:45, Dolly Irigoyen ofrecerá una clase sobre “Tarta Rústica de Hongos y Queso de Cabra” y una “Tarta de peras con frutos secos”.  

En la Cocina Verde, Juan Manuel Herrera hizo “Medias lunas asadas” y Charly Martinic, de Tierra del Fuego, está cocinando una “Torta de cerveza y chocolate”. Y a las 18:30, Martín Altamirano, en representación de la Agencia Pro Córdoba, hará un Menú de autor: alta cocina cordobesa con técnicas de vanguardia.

Vale recordar que las visitas presenciales se pueden complementar, mirando Caminos y Sabores en vivo por digital.expoagro.com.ar

Datos útiles generales

La feria Caminos y Sabores comenzó este jueves 7 y se desarrollará por 4 días, hasta este domingo 10, de 12 a 20 hs. Fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se realiza en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ingreso del público es por Avenida Sarmiento 2704. El precio general de la entrada es $1.000.

Pero hay descuentos

Jubilados: $500
Menores de 16 años entran gratis junto a un mayor.
Mayores de 16 abonan entrada general.

Alberto le pegó a Guzmán y negó diferencias con Cristina