La frase viral del nene tucumano: “¿Por qué se deja gobernar por Cristina?”

Una periodista de C5N le consultó qué le preguntaría al Presidente. Fue la previa del discurso de Alberto Fernández por del Día de la Independencia.
sábado 09 de julio de 2022
1
1

Mientras el público esperaba la llegada del presidente Alberto Fernández a la Casa Histórica de Tucumán, ubicada en la capital provincial, muchos de los niños que asistieron a la conmemoración por el 206 aniversario del Día de la independencia se convirtieron -al menos por un rato- en los protagonistas de la celebración y acapararon la atención de los periodistas.

Algunos de los que estaban en la primera fila del vallado montado alrededor de esa vivienda histórica, vestidos con sus guardapolvos blancos y flameando banderitas argentinas, fueron sorprendidos por las cámaras de C5N pero lejos de sentirse intimidados se mostraron permeables a contestar algunas preguntas.

Risueños y con ganas de hablar con la prensa, varios se acercaron hasta el micrófono de la cronista; sin embargo uno de ellos acaparó por completo la atención. Su respuesta se viralizó inmediatamente y hoy los argentinos hablan de ello.

“¿Qué le van a decir al Presidente cuando lo vean pasar?”, quiso saber la periodista de C5N, Daniela Ballester, que se encontraba cubriendo en vivo el acto central desde Tucumán. “¿Qué le van a decir?”, insistió.

“¿Por qué él se deja gobernar por la Cristina?”, respondió uno de los nenes. Rápidamente, la cronista respondió “noooo, noooo” con un tono jocoso y le quitó el micrófono para entrevistar a otro de sus compañeros.

En el acto

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que la celebración del Día de la Independencia debe "unirnos y generar vínculos de confianza" para lograr "sacar a la Argentina definitivamente adelante" y afirmó que la Nación "emerge como un país con grandes oportunidades".

"El 9 de julio debe unirnos para sacar al país adelante"

"Hoy tenemos que unirnos y generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante. La celebración de la independencia significa redoblar la esperanza para un futuro mejor, una Argentina que siempre buscamos que incluya, que genere oportunidades, que mire hacia adelante", dijo Manzur en declaraciones a la prensa en la capital tucumana, tras la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia. 

650x440_220709123932_96728

El funcionario señaló asimismo que la Argentina "nació en el interior, en el norte argentino; nació aquí en Tucumán y en una casa de familia, por eso es que la celebramos con tanta alegría, con tanto entusiasmo y mirando hacia adelante".

"Argentina tiene un gran potencial a partir de su gente, gente sana, buena, trabajadora y gente que quiere vivir mejor. Esos son los grandes temas que tenemos. En un mundo difícil, complejo, con todo lo que ya sabemos, Argentina emerge como un país con grandes oportunidades. Hoy tenemos que unirnos, generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante", aseveró.

Manzur se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández para presidir el acto oficial en la Casa Histórica. "Viene prácticamente el gabinete completo y eso habla a las claras del fervor y entusiasmo. Todos los días trabajamos para generar los consensos y diálogos necesarios que forman parte de la democracia. Es lo que a diario llevamos adelante en el gobierno nacional", remarcó el funcionario nacional.

Por otro lado, ante una consulta, el jefe de Gabinete aseguró que "el vínculo y el diálogo son los mismos de siempre" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.