Battaglia se despidió de Boca en las redes

Sebastián Bataglia, el ahora exentrenador del Xeneize escribió una carta vía redes sociales para despedirse: "Lamentablemente no me dejaron continuar".
sábado 09 de julio de 2022
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia

Luego de la eliminación prematura en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, el Consejo de Fútbol de Boca decidió despedir a Sebastián Battaglia como entrenador del primer equipo, el hombre más ganador de la historia del club.
El León publicó en Instagram una extensa misiva con agradecimientos a todos, menos a la dirigencia Xeneize. Además, en unas líneas escribió que estaba convencido del proyecto que llevaba a cabo, pero que “lamentablemente” no lo dejaron continuar.

"Me llevo el cariño y el amor incondicional de toda la gente", escribió, que pese a la tristeza que le provoca la salida, aseguró: "Mis convicciones nunca las voy a traicionar".

Mientras tanto, el que lo suceda será el director técnico de la reserva, Hugo Benjamín Ibarra, esta tarde en el clásico ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain.

EL MENSAJE COMPLETO DE SEBASTIÁN BATTAGLIA

Bombazo en Boca: echaron a Battaglia



Hoy toca despedirme de este club, que como todos saben es mi casa, me recibió a los 15 años y me hizo crecer tanto profesionalmente como persona, viví muchas alegrías como jugador y esta última etapa las viví como técnico, me llevo el cariño y el amor incondicional de toda la gente. Como dije anteriormente, Boca es mi casa y ustedes mi familia, llevo estos colores en la sangre y en el corazón.

Quiero agradecerles a los jugadores, a mi cuerpo técnico, a todo el staff, utileros, cuerpo médico, nutricionistas y psicólogos, por su aporte y esfuerzo para ayudarme a cumplir los objetivos. No quiero dejar de agradecerle a mi familia y amigos que siempre me acompañaron y apoyaron.

Hoy me voy tranquilo con el trabajo realizado, mis convicciones nunca las voy a traicionar y sobre todo me voy convencido de este proyecto que lamentablemente no me dejaron continuar.

A cada uno de los socios dueños del club e hinchas de boca, que estuvieron incondicionalmente alentando sea cual fuera el resultado, ¡no tengo más que palabras de agradecimiento y admiración!

Ojalá más adelante nos volvamos a encontrar… ¡Gracias por todo y aguante Boca!

Boca: Carlos Izquierdoz rompió su silencio en Instagram

El defensor y capitán de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, pidió hoy desde sus redes sociales que "no crean todo lo que se dice", en referencia a las versiones de su supuesta pelea con los dirigentes del club luego de quedar al margen del equipo que visitará mañana a San Lorenzo por la séptima fecha de la Liga Profesional.
"En 15 años que juego al fútbol jamás tuve un problema con alguien (salvo Mineiro). No crean todo lo que se dice", expuso Izquierdoz en una story de Instagram.

El mensaje de  Carlos Izquierdoz
El mensaje de Carlos Izquierdoz

"Si acepté quedarme hasta diciembre fue solamente porque quería ganar la Copa y lo mismo corre para mis compañeros. Una pena que no se dio pero no me quiero ir y que piensen cosas que no son", agregó. 
La salida de Izquierdoz del equipo que enfrentará a San Lorenzo por la LPF fue dispuesta por Hugo Ibarra, Mariano Herrón y Leandro Gracián.