Larreta se sumó a la vigila del Día de la Independencia

El Jefe de Gobierno porteño pasó por Tucumán acompañado por otros referentes del sector. Evitó avanzar sobre cuestiones electorales y llamó a la unidad.
sábado 09 de julio de 2022
rodriguez larreta tucuman
rodriguez larreta tucuman

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó anoche a San Miguel de Tucumán para participar de la vigilia por el Día de la Independencia, invitado por el intendente local, Germán Alfaro.

Estuvieron también: Omar de Marchi, Diputado Nacional por Mendoza; Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy; Guadalupe Tagliaferri, Senadora Nacional por la Ciudad de Buenos Aires; y Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta: "Oportunidad para estar unidos"

“En el día de hoy Tucumán es la capital de todos los argentinos. Un día patrio como éste es una buena oportunidad para estar todos unidos. Sé que hay mucha angustia por la inflación, que nos preocupa a todos, pero igual no perdamos la esperanza. Tenemos un gran país y vamos a salir adelante. Hay gente muy trabajadora y con empuje, tenemos muchas oportunidades. Hay que organizarse bien, mirar a largo plazo, tener un plan y vamos a salir adelante.”, sostuvo Rodríguez Larreta durante su visita.

Antes de los actos de conmemoración, el mandatario cenó con dirigentes del PRO de la región noroeste del país y también conversó con los medios locales. 

Más temprano, Rodríguez Larreta había estado en Santiago del Estero con una agenda cargada de actividades: apoyar a los candidatos del partido que competirán en las elecciones provinciales el próximo 7 de agosto; un encuentro con dirigentes del norte de Juntos por el Cambio, del que también participaron Gerardo Morales y José Cano; una recorrida por la Feria Artesanal y el Mercado Unión de La Banda para hablar con la gente; por último se reunió con empresarios y productores agropecuarios locales para conocer los desafíos que enfrentan y qué necesitan para superarlos, en la “Mesa de Producción” que lleva adelante la Fundación Pensar, la usina de los planes de gobierno que preparan el Pro y Juntos por el Cambio de cara al 2023.

Al término de la vigilia Rodríguez Larreta regresó a la Ciudad de Buenos Aires para encabezar distintos actos por el 9 de julio y continuar con su agenda de gestión.