Elon Musk no comprará Twitter por cuentas falsas

A través una carta presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores, Musk señaló que hacía uso de la opción de disolver "el Acuerdo de Fusión"
viernes 08 de julio de 2022
elon-musk-1372894
elon-musk-1372894

Elon Musk, el poderoso dueño de de Tesla y SpaceX, conmovió a redes y mercados este viernes anunciando que "disolvía el acuerdo" al que había llegado para comprar Twitter. El empresario señaló en un comunicado que había recibido "informaciones engañosas" sobre la cantidad de cuentas falsas que tiene la red social, un debate que marcó las últimas semanas de los ejecutivos de ambos lados, pero que a la vista del anuncio de Musk muestra que no tuvo manera de encontrar un punto de conciliación entre las partes. 

Tras el sorpresivo anuncio, las acciones de la empresa cayeron un 7 por ciento, y se descuenta que la situación derivará en serios pleitos legales. El número de cuentas falsas en Twitter fue el punto que terminó dinamitando el acuerdo, ya que Musk exigía que se precise el volumen de esas cuentas, como una forma de ajustar el dinero que pagaría por la red del pajarito, en tanto que los directivos de Twitter solo admitieron que ese número de cuentas "no superaba el 5 por ciento del total".

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk aseguran que Twitter no respetó los compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares, al no proporcionar -según detalla la misiva- todas las informaciones solicitadas sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

"El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción", indicaron los letrados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones "muy significativas" sobre el número de usuarios falsos. "Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo", había afirmado Musk a través de un enlace de video, tras asegurar que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.

Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía.

Las partes se comprometieron a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a 1.000 millones de dólares.

Florencia Peña se encontró al actor del primer beso