Lanzan Precios Cuidados con la reducción de 408 productos

En la lista del programa Precios Cuidados se encuentran los rubros de almacén, limpieza, librería, perfumería y cuidado personal. Conocé los detalles.
viernes 08 de julio de 2022
JVKC4NIESFD77MZXQQQ5LJMJJ4
JVKC4NIESFD77MZXQQQ5LJMJJ4

Ya comenzó la nueva etapa del programa Precios Cuidados, en el cual hay la reducción de 408 productos. Este mismo, incluye una canasta de frutas y verduras y empezó a regir este viernes y se va a extender hasta el 7 de octubre. El mismo, va a tener una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, el cual será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

Actualmente, el programa abarca alrededor de 949 productos que son representativos de la canasta consumo promedio en diversos rubros y categorías. Dentro de estos están los de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

También, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras, que para este mes la papa estará a $ 63 el kilo; cebolla a $ 105; tomate, a $ 210; lechuga, a $ 170; y manzana, a $190. Estos valores se van a mantener hasta el 7 de agosto. Los valores de referencia van a estar disponibles en los supermercados ubicados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) como lo son: Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Por su parte, desde Comercio Interior aseguraron que este acuerdo fue supervisado por el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir la conducción de la cartera, Martín Pollera. Cabe recordar que el mismo entró en reemplazo de Guillermo Hang.

A su vez, informaron que siguen trabajando para lograr acuerdos con las empresas lácteas y conseguir una canasta con los productos más representativos y consumidos que forman parte de este rubro. También, siguen las negociaciones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados. Si el acuerdo llega a buen puerto se incrementará la cantidad de productos comprendidos en el programa.

Covid: Autorizan vacunación para bebés desde los seis meses