Acusaron a dos hermanos como autores de una balacera

Policiales 08 de julio de 2022 Por LPTV
Ocurrió en el barrio 130 Viviendas. La víctima permanece internada en estado delicado. Estarán con prisión preventiva por tres meses, según confirmó el MPF.
00000
Acusaron a dos hermanos como autores de una balacera

Luego de estar fugados por 4 días, dos hermanos (de 23 y 28 años) fueron imputados por el Ministerio Público Fiscal por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa por un hecho acontecido el pasado lunes contra una víctima masculina, de 22 años, quien se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Centro de Salud.

Por instrucciones del fiscal subrogante de la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas, Pedro Gallo, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, describió los hechos que tuvieron lugar en el barrio 130 Viviendas, detrás del cementerio del Angel.  

Según la teoría del caso, a las 12:00 horas aproximadamente, la víctima se movilizaba en un carro de tracción a sangre y al llegar a la manzana F fue sorprendido por los hermanos Torres, apodados “Cacui” y “Cacao”, quienes actuando de forma conjunta y coordinada con claras intenciones de causarle la muerte a la víctima comenzaron a agredirlo. En esos momentos, Cacui, de 28 años, sacó entre sus ropas un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra del joven, produciéndole heridas en el zona del tórax derecho, quedando el proyectil alojado en la columna vertebral (a la altura de la vertebra número 12). Posteriormente, se dieron a la fuga del lugar del hecho. En tanto, el herido fue inmediatamente trasladado al Hospital Avellaneda y luego, por su complejidad, al Hospital Centro de Salud para ser intervenido.

Las medidas de coerción

El representante del MPF pidió la prisión preventiva por el término de 120 días, solicitud que fue validada, parcialmente, por el juez actuante por el término de tres meses quien ordenó al jefe de policía el lugar de detención y posterior traslado de los mismos. “Estamos ante un hecho grave, puntualmente, se atentó contra la vida de persona  la cual se encuentra luchando en una unidad de terapia intensiva de un hospital público. El accionar de los imputados demostró un total desprecio ante la vida humana. También hay que analizar el contexto donde tenemos dos testimonios donde nos dicen que tuvieron que forcejear para que bajaran las armas y dejaran de disparar, y aún así, a una persona de sexo femenino le hicieron un disparo que no impactó en sus piernas porque tuvo que saltar”, argumentó el investigador sobre las características del hecho.

El plazo solicitado radica en los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación donde se deben resguardar las declaraciones, por parte de los vecinos, quienes aseguraron que los sujetos venían realizando tiros al aire previo enfrentamiento con la víctima, con quien ya habrían mantenido un entredicho en otra oportunidad.

Las evidencias

Durante la jornada, el Auxiliar de Fiscal se refirió a los informes incipientes por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) donde destacó el secuestro de 5 vainas servidas, de un proyectil que impactó en la ventana de una vivienda y de otro descamisado (perteneciente a un calibre 9 mm) que se encontraba en el carro.

Entre las medidas de producción que restan, Isa indicó el secuestro de las armas y las declaraciones de los testigos, además, de los resultados de las pericias químicas y balísticas (cuyos informes conclusivos podrían complicar más la situación de ambos). “Al estar prófugos, por 4 días, se perdieron pruebas fundamentales como ser los stubs”, argumentó el investigador quien aludió que estas medidas de coerción (prisión preventiva) lo que buscan es cautelar los testimonios teniendo en cuenta la vecindad.

LUCGUON5F5G7FFFSD7N7BYXJHUUn obrero quedó colgando de una grúa aferrándose al cable para no caer al vacío

Te puede interesar