Tras días complicados, el presidente reaparece públicamente

Después de la renuncia de Guzmán y cruces con CFK, Alberto Fernández hablará en público por primera vez. Será en el acto oficial por el 9 de julio en Tucumán
viernes 08 de julio de 2022
17-03-2022_el_presidente_alberto_fernandez_llegojpg
17-03-2022_el_presidente_alberto_fernandez_llegojpg

Habrá que esperar a este sábado en Tucumán para escuchar nuevamente la palabra del presidente Alberto Fernández. Será en el acto en el que participará para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia Nacional al mediodía frente a la Casa Histórica junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo y varios de los ministros nacionales como Julián Domínguez (Agricultura) y Tristán Bauer (Cultura), quienes ya están allí instalados y este viernes tuvieron actividades oficiales.

El acto se realizará un día después de un nuevo discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien este viernes por la tarde inauguró, junto al intendente de la ciudad santacruceña, Javier Belloni, y la gobernadora Alicia Kirchner, el Cine Teatro Municipal en El Calafate.

Cristina criticó a Guzmán por su renuncia

Será la primera vez que se expresará en público tras la renuncia de Martín Guzmán.

A Tucumán también llegan Jorge Ferraresi, de Hábitat y Desarrollo Territorial, ya que la delegación se trasladará al barrio Manantial Sur, donde hará la entrega de 100 viviendas que fueron restauradas con fondos del Estado Nacional a través del Programa Reconstruir. Será la vivienda 50 mil de esta gestión.

Bajo perfil

Como ocurriera durante casi toda la semana, el Presidente llegó este viernes a la Rosada poco después de las 11.30, en el helicóptero que habitualmente lo transporta desde la residencia de Olivos y sin agenda oficial, según publica Infobae.

El jefe de Estado optó por el silencio y apuntó a reforzar la imagen de gestión con reuniones privadas, sin exposición pública. Desde que afrontó la inesperada renuncia de Guzmán, uno de los ministros a los que más había respaldado, eligió bajar el perfil.