EN VIVO: Expectativa por el discurso de Cristina Kirchner

La ex presidenta de la Nación y titular del Senado, hablará desde El Calafate, tras la reunión reservada con Alberto Fernández y Sergio Massa.
viernes 08 de julio de 2022
Video

En medio de una gran expectativa, comenzó el acto en el que volverá a hablar en público la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La última vez que lo hizo el pasado sábado, se produjo en simultaneo la renuncia del hasta ese día Ministro de Economía Martín Guzmán.

Desde entonces, la ex presidenta del país se contactó dos veces con el presidente Alberto Fernández, una por teléfono el fin de semana para tratar de acordar la sucesión del funcionario saliente.

Luego el miércoles, ya con el nombre de Silvina Batakis impuesto por Cristina, volvieron a reunirse contando además con la presencia de Sergio Masa, titular de la Cámara de Diputados.

Expectativa por el discurso de Cristina Kirchner

Las versiones encontradas sobre el resultado de ese encuentro, sobre el que cual hay pocas certezas, se podrá sospesar cuando Cristina Kircher se haga oír de nuevo.

Como antesala del discurso de la presidenta del Senado, este jueves su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, volvió a marcar la cancha usando la renuncia de Guzmán para criticar al presidente y su entorno.

“Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante”, señaló anoche Máximo Kirchner, en lo que fue una suerte de antesala al discurso de Cristina Kirchner pautado para la tarde de hoy en El Calafate. fuertes definiciones del diputado y líder de la Cámpora que calentaron la previa.

Cristina Kirchner, quién mantuvo a lo largo de sus últimas apariciones una línea crítica respecto a la conducción de la economía por parte de Alberto Fernández y centralizó sus definiciones en la figura del ex titular de Hacienda, participa este viernes —junto al intendente de la ciudad santacruceña, Javier Belloni— de la inauguración del Cine Teatro Municipal.

Al ser una de las oradoras, la incógnita pasa por saber si mantendrá el mismo nivel de confrontación con Alberto Fernández o si se consolidará una tregua política.

Definiciones concretas, se buscan

También se espera por señales o definiciones concretas que puedan dar muestra de los resultados de las recientes reuniones que registró la pareja presidencial en la Quinta de Olivos, en un contexto signado por la tensión y las profundas diferencias en el plano económico de la gestión.

Amén del diálogo telefónico que mantuvieron el último domingo para definir la designación de Silvina Batakis, la turbulenta salida de Guzmán finalmente reencontró al día siguiente a Cristina Kirchner con Alberto Fernández luego de un mes.

Con una nueva ministra al frente de la cartera, la hoja de ruta ante la crisis económica que profundizó la renuncia de Guzmán continuó siendo elaborada en la jornada de ayer, cuando CFK, el Presidente y Sergio Massa se reunieron en Olivos en una clara muestra de voluntad política para encontrar coincidencias.

El marco económico en el que se desarrolla el discurso es cuanto menos delicado, con un dólar blue que cierra la semana arriba de $ 270. el financiero superando la barrera de los $ 300 y la inflación encaminándose hacia un repunte tras un par de meses de moderado descenso.