Los escalofriantes chats de la joven que murió en la Panamericana

Antes de morir, la joven de 21 años, le relató el horror a su madre. Estaba en una primera cita cuando se vio involucrada en una persecución y choque fatal.
viernes 08 de julio de 2022

Malena Antonella Chiocconi fue la primera víctima identificada esta mañana tras la impactante persecución policial y choque ocurrido en la Autopista Panamericana. Minutos antes de morir, la joven le mandó su ubicación en tiempo real a su madre por Whatsapp con un doloroso mensaje: “Díos ma, estoy llorando”.

Según contó su mamá, Daniela, Malena estaba en una primera cita con el conductor, Joel Galván, al que conoció por redes sociales. Cuando comenzó la persecución, que se extendió a lo largo de 5 km, le mandó la ubicación a su mamá con un dramático pedido de ayuda que la desesperó.

“Mi hija me mandó un mensaje a las 4.30 de la mañana. Me dijo: Mamá, estoy llorando, nos persigue la Policía y no sé por qué'´”, había contado su mamá, Daniela.

EMDB5SFVBJF23NKJF4PDHPMJTY

Unos 50 metros más tarde, el auto quedó incrustado debajo de un camión estacionado. Además de Malena, murieron Galván y Joaquín González, de 23 años. El cuarto pasajero tiene 16 años y fue traslado a hospital de Pacheco en estado reservado.

“Era la primera vez que veía a ese chico. Aceptó la invitación, me dijo que fueron a tomar algo a San Miguel. Que estaba bien”, contó Daniela. sobre su hija, dijo que “quiso bajarse del auto y no se lo permitieron. Se ve en las cámaras que ella quiso bajarse y no la dejaron”.

Angustiada y sin saber qué había pasado con su hija, la mujer se fue directo a la zona del peaje, donde solo le quedó identificar el cuerpo.

Quién era Malena Chiocconi

Malena Chiocconi vivía con su madre en San Fernando. Estudió en el Colegio Leopoldo Lugones, una institución privada ubicada en la localidad bonaerense de Virreyes. En su perfil de Facebook , Malena detalló que se encontraba trabajando en Vans, aunque su último empleo registrado fue entre junio y octubre de 2021 en una empresa que vende combustibles y lubricantes.

En sus redes sociales, la víctima solía compartir imágenes junto a su madre, a quien en un posteo le escribió: “A vos te debo la vida, gracias por tanto y perdón por tan poco. Sabés que te amo infinitamente, por vos mato y muero. Que seas inmensamente feliz hoy y siempre”.

“Mi hija era todo para mí. Lo que puedo decirle a todas las mamás es que tengan buen diálogo con sus hijas”, manifestó Daniela, visiblemente shockeada tras la pérdida de su única hija.

Se entregó creyendo que había asesinado a su mujer

Persecución fatal en la Panamericana: el auto era robado y el conductor tenía antecedentes

QLRTZK3M7ZGADOP7KSST3APAGA

Según la investigación, el auto había sido robado el fin de semana pasado en Escobar y tenía la patente adulterada. El conductor del VW Vento fue identificado como Joel Guillermo Galván, alias “El Gordo”, de 25 años. Galván tenía antecedentes y había sido condenado a la pena de tres años en suspenso al ser encontrado culpable del delito de “uso de documento público falso destinado a acreditar la habilitación para circular de un vehículo automotor”.

También tenía causas por el delito de robo calificado y tenencia de armas y según fuentes policiales, Galván “andaba delinquiendo en la zona norte”.

Así empezó la persecución en Panamericana que terminó en un choque fatal

La persecución, que terminó de manera fatal en Panamericana, se extendió por 5 kilómetros. El inicio quedó registrado en un video, grabado por una cámara de seguridad de la autovía.

La secuencia muestra el momento en el que el Volkswagen Vento evitó detenerse al aproximarse a un móvil policial estacionado en medio de la Panamericana que intentó bloquear su avance. Luego de esquivarlo, el auto avanzó a alta velocidad en dirección a Provincia.

La investigación del caso quedó a cargo de la Gendarmería Nacional y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Don Torcuato e interviene el Dr. Cosme Iribarren y la carátula es “homicidio culposo”.