Stranger Things: cómo nació el romance de Joyce y Jim

La serie mantuvo la tensión con su nueva temporada pero también cautivó a los fans con las emociones, sentimientos y corazones de los protagonistas
viernes 08 de julio de 2022

El segundo volumen de Stranger Things 4 se lanzó a comienzos de este mes y coronó a la serie de televisión como el mayor éxito del año para Netflix, la producción creada por los hermanos Duffer que se estrenó en julio de 2016 ha cautivado a millones entre los que destacan algunos famosos como la rapera estadunidense, Amala Ratna Zandile Dlamini, más conocida por su nombre artístico Doja Cat.

Las relaciones amorosas en ‘Stranger Things’ no son el centro de la serie de Netflix, pero sí son una parte importante de la vida de los protagonistas. Desde Eleven y Mike hasta Joyce y Hopper, siendo estos últimos una pareja que los fans han “shippeado” desde hace tiempo e incluso los han bautizado como ‘Jopper’.

El origen del romance de Jim Hopper y Joyce Byers

En la temporada tres, la atracción entre Hopper y Joyce era notable. La emoción de Jim por tener su cita con la mamá de Will también entusiasmó a muchos espectadores que, al final, también quedaron con el corazón roto cuando Joyce no se presentó en el restaurante italiano Enzo.

No obstante, gracias a la cuarta temporada, los sentimientos de Jim por Joyce son totalmente correspondidos y explotados al máximo a tal grado que Byers termina en Rusia y junto a Murray lo salva de la prisión de Kamchatka.

?url=http%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2F1e%2F26%2F43fb492e47988361049d96774f76%2Fdavid-h

A pesar de todos los obstáculos que viven para estar juntos, finalmente en el último episodio de ‘Stranger Things 4, vol.2’ el amor venció y pudieron compartir un tierno beso en pantalla, el cual aligeró un poco el sentimiento de desesperación, miedo e incertidumbre que se respiró a lo largo de los últimos episodios de la temporada 4.
Este momento triunfante en su relación sin duda fue un gran hito. No obstante, para la sorpresa de muchos, su romance no se originó en la mente de los creadores de la serie, los hermanos Duffer, ni de los escritores.

La cuenta de Twitter oficial de los guionistas de ‘Stranger Things’ revelaron que el primer beso de Joyce y Hopper no estaba en el guión, sino que fue una improvisación de los actores, "este beso no estaba escrito, Winona y David lo agregaron el día de la filmación".

Sin embargo, no sólo este beso se originó por iniciativa de David Harbour (Jim Hopper) y Winona Ryder (Joyce Byers), sino su romance en general, según explicó el actor en entrevista para la revista ‘GQ’.

?url=http%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fcd%2F50%2Fc7f8f94c499182737a532e53d3d2%2Fdavid-h

La tensión entre sus personajes era notable, por lo que se presentó un gran dilema entre los dos. “¿Debería consumarse esto o deberían ser solo amigos?”, expresó.

El dilema fue fácil de resolver gracias a las expectativas de los fans, según confesó el actor de 47 años.

El beso de Joyce y Hopper llegó en el momento perfecto

A pesar que entre David, Winona y los fans empujaron para que existiera una relación entre Joyce y Hopper, realmente la producción decidió en qué momento iba a consolidarse su romance.

“Fácilmente podrían haber hecho que termináramos juntos antes. Pero, me alegro de que hayan esperado porque realmente se construye [la relación]”, comentó Winona Ryder para Netflix.

En esta misma entrevista para Netflix, David Harbour expresó que sin duda sus escenas con Winona en la parte final de ‘Stranger Things 4’ fueron de las mejores que ha hecho no sólo para la serie, sino en su vida actoral en general, lo cual suma a la gran química que tienen sus personajes en pantalla.

“Tuve un gran alivio al filmar escenas contigo y fue el trabajo más fácil que he hecho en toda mi vida”.

Su romance en pantalla fue algo que colmó de emoción a muchos fans de la serie, quienes han dejado en claro en redes sociales su emoción. Y vos, ¿también querías ver a Joyce y Hopper juntos?