Una cabra bebé causa sensación en las redes por sus orejas

El animalito presenta unas orejas insólitamente largas, lo cual lo hizo popular en las redes sociales en Pakistán. Su dueño afirma que rompió un récord
viernes 08 de julio de 2022
cabrito-2jpg
cabrito-2jpg

Un pequeño chivo con unas orejas extremadamente largas genera furor en las redes sociales en Pakistán y su dueño afirma que rompió un récord. El animal llamado Simba vive una vida llena de mimos en Karachi. Al momento de su nacimiento, hace un mes, sus orejas eran especialmente largas, y siguen creciendo y actualmente miden 54 centímetros.

Cuánto vale la nueva camiseta de la Selección Argentina

Récord de Guinness

El ganadero Mohamad Hasan Narejo afirmó haber contactado al libro de récord de Guinness para registrar a la inusual criatura, pese a que actualmente no hay ninguna categoría para orejas extremadamente largas de una cabra.

"A los 10 o 12 días de su nacimiento, ya había aparecido en medios nacionales e internacionales y ganó un concurso de belleza", contó con orgullo Narejo.

El criador alimenta con leche a su cabrito Simba.
El criador alimenta con leche a su cabrito Simba.

Las orejas de Simba son tan largas que Narejo tuvo que colgarlas de su espalda para que la pequeña cría no se las pise. También construyó un arnés para que el animal se las pueda colocar al cuello.

Ahora Narejo está preocupado por la atención que Simba ha generado en los ganaderos rivales. Para ello recurre a rezos y tradiciones contra cualquier posible resentimiento.

"Recitamos versos del Corán y le soplamos encima para ahuyentar el mal ojo", explicó.

https://www.losandes.com.ar/resizer/SpgCdTb640oPdMU_17NMgkCm_mc=/1023x630/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/IS44TLV4JBCEVPESFRGC23WDCM.webp
Un cabrito con orejas extraordinariamente largas se ha convertido en una especie de estrella mediática en Pakistán, y su criador reclama un récord mundial que puede o no existir.

También contó que, según una tradición de larga data heredada de sus ancestros, colocaron un hilo negro en torno al chivo para protegerlo con los versos del Corán.

Ahora su plan es cuidar a Simba como un ejemplar de pura sangre para promover a Pakistán como un país líder en la cría de cabras.

Tincho y Delia, la pareja de zorros que posan para ser fotografiados

En el predio de innumerables curvas (antes de llegar al Valle Encantado) que conducen a la Piedra de Molino, dos zorros se han vuelto atractivos para los turistas que circulan. Se trata de Tincho y Delia, la pareja de animalitos silvestres que posan para se fotografiados y no dudan en acercarse a aquellos que paran en la zona y deciden recorrer sus lugares geológicos.

Por su parte, Miriam, propietaria de un hostal en Molinos, contó que: “Para quienes nos trasladamos seguido hacia y desde Salta a los Valles es habitual verlos en la cuesta. Es una parejita de zorritos muy amigable, que están acostumbrados a la presencia de los humanos, ya que los turistas suelen ofrecerles pan o galletitas. Tincho es más extrovertido, va al frente. En tanto, Delia es como más tímida, pero lo acompaña”.

incho, fue fotografiado cuando se acercó a un auto de un turista.
Tincho, fue fotografiado cuando se acercó a un auto de un turista. 

Esta parejita aparece de manera repentina. Son mansos y se muestran amigables, hasta incluso apoyan sus patas delanteras en las ventanillas de los autos de los turistas. Se encuentran a más de 3.300 msnm, lugar ideal para el zorro colorado, esta especie pertenecen a Tincho y Delia. Walter Chihan, médico veterinario, explicó que: “El zorro colorado es el más grande de los cánidos que habitan esa región. Viven en alturas por encima de los 2.500 msnm y pueden llegar a pesar unos 12 o 13kg. Por debajo de esas altitudes, es territorio del zorro gris, que es muy parecido”.

Esta pareja de zorros son animales astutos que se acercan a las personas y se muestran amigables. Por supuesto que se llevan regalos: sanguches de miga, tortillas, bollos y otras comidas que les dan los turistas. “Sí, son muy churitos, muy churitos, pero a mí me comieron diez gallinas hermosas y gorditas. Son pícaros, no hay que confiarse. Los zorros se caracterizan por eso, son muy astutos”, dijo el veterinario.