El dramático momento en que un nene cayó a las vías del tren

El tenso momento quedó registrado. En las imágenes se observa cómo el niño cayó a las vías del tren poco antes de que llegara una de las formaciones. Mirá
viernes 08 de julio de 2022
asdfgo
asdfgo

Un momento dramático se vivió en la estación del ferrocarril Sarmiento en el barrio porteño de Floresta cuando un nene cayó accidentalmente a las vías del tren poco tiempo antes de que llegara una de las formaciones. Según confirmaron fuentes de la empresa Trenes Argentinos, el menor fue rescatado a tiempo y resultó ileso.

El tenso momento quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo el niño ingresó por uno de los molinetes antes que su mamá y uno de sus hermanos, caminó de espaldas a las vías unos cuantos centímetros mientras esperaba a sus familiares y de repente cayó ante la mirada atónita del resto de los usuarios del servicio.

La madre de la víctima, que además tenía un bebé en sus brazos, apenas pudo ver cómo el nene perdió noción del espació hasta que se desplomó hacia las vías. Menos de un segundo después, personal del Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, apareció en escena. Uno de los empleados se arrojó hasta las vías y rescató al pequeño del tendido.

En ese momento se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad y asistencia médica. En el lugar se hizo presente el personal del SAME, que revisó al menor y estableció que no sufrió heridas. Varios minutos después, cuando ya la tensión había disminuido y la situación estaba bajo control, el menor se subió a una formación en compañía de su familia.

Otro accidente en el tren Sarmiento

El accidente del niño no fue el único que ocurrió en el tren Sarmiento en los últimos días. Hace menos de una semana, una formación chocó contra un camión de volquetes que cruzó con las barreras bajas. Por el accidente, el conductor del vehículo tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona junto a un transeúnte que se encontraba en el lugar esperando para cruzar. Ambos resultaron fuera de peligro.

El hecho ocurrió en un paso a nivel de la avenida Donato Álvarez alrededor de las 12:00 horas, cuando un camión que transportaba una volqueta se estrelló contra la barricada. En ese momento, la formación del tren Sarmiento chocó violentamente con el camión. Allí, un transeúnte esperaba para cruzar la calle.

Así que tras el accidente, testigos del hecho avisaron al 911 y al SAME, y rápidamente llegaron los bomberos y la policía. En tanto, el camionero fue trasladado de urgencia al hospital Pinheiro, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó fuera de peligro.

El emotivo festejo de una nena de 5 años al vencer el cáncer

Después del choque, el servicio de la línea Sarmiento estuvo limitado entre Liniers y Moreno, durante tres horas.

A pesar de que estuviera la barrera baja y una banderillera parada para frenar el tránsito, un Renault Clio color gris cruzó pocos segundos antes de que el tren pasara por el lugar. En un principio se había creído que la mujer había habilitado al conductor a cruzar. Pero luego se comprobó, por el video, que en realidad no lo había visto porque estaba de espaldas al sentido del tránsito.

La colisión ocurrió en el paso a nivel Los Patitos, cuando una fila de autos comenzó a cruzar con la barrera baja. Ante la situación, una banderillera se acercó al cruce y se paró de espaldas a los vehículos. Según informaron, la trabajadora de Trenes Argentinos no vio cuando el Renault Clio color gris pasó detrás de otros dos automóviles.

En ese momento, el Renault Clío en el que viajaba una familia -dos mayores y tres menores- detuvo su marcha por un presunto desperfecto técnico en medio de las vías. El motorman de la formación que cubría el recorrido mano a Moreno no llegó a frenar a tiempo y chocó al Clio

El video registrado por una cámara de seguridad apostada en el lugar captó el momento en el que el ferrocarril impactó contra el automóvil, y el conductor del mismo, que había bajado para empujar, salió despedido por el choque. A los pocos minutos, un operador de Trenes Argentinos alertó a las autoridades de la situación y hasta el sitio se dirigieron personal de Bomberos, Defensa Civil y del SAME en dos ambulancias. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.