Carlos Tevez busca su primer triunfo en Rosario Central

Ante Sarmiento de Junín: TV y formaciones. El Canalla recibe al Verde desde las 20 en Arroyito. Luego de dos derrotas, el Apache quiere cortar la mala racha
viernes 08 de julio de 2022
X3WPYEXTHVHS5JAGY3LLEV5FRU
X3WPYEXTHVHS5JAGY3LLEV5FRU

Carlos Tevez afrontará su tercer partido como entrenador profesional de Rosario Central: su equipo recibirá, desde las 20, a Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito. El compromiso abrirá la Fecha 7 de la Liga Profesional, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.

El Apache apostó a lo grande en el Canalla, que viene de capa caída. Ganó un partido en lo que va del campeonato y comparte el último puesto de la tabla de posiciones junto a Defensa y Justicia y Aldosivi. Justamente ante el Tiburón en Mar del Plata cayó la última jornada en un desdibujado cotejo. 

El "Apache" Tevez comenzó su carrera como DT con dos derrotas, las que Central sufrió ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) y más reciente ante Aldosivi de Mar del Plata (2-1), se manera que desea sumar su primer éxito en el equipo rosarino.

Situación de Sarmiento

Sarmiento, por su parte, que tiene 8 puntos, viene de empatar como local ante Racing Club (1-1) y su director técnico, Israel Damonte planea repetir la formación.
El historial entre ambos es de ocho partidos, con tres triunfos de Central, uno de Sarmiento y cuatro empates.

Polémica al margen, el ex delantero se centra en lo futbolístico para sacar del pozo en el que está metido el cuadro auriazul. Y no la tendrá fácil contra un Sarmiento de Junín que arrastra dos empates consecutivos y hace tres que no conoce la derrota. Israel Damonte encontró funcionamiento y el Kiwi se ubica en una zona expectante de la tabla de posiciones. Si pisa fuerte en Arroyito, quedarán en el cuarto lugar de la Liga Profesional y engrosarán su promedio.

Finalmente Tevez desistió de la idea de contar con Carlos Retegui en su cuerpo técnico y fue el ex delantero de Ferro Carril Oeste Mario Pobersnik quien se acopló a él y sus hermanos en Central. En los últimos días, el ídolo de Boca le apuntó al Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires por haberse bajado del barco antes de tiempo. Y ante la respuesta del ex entrenador de hockey, replicó: “Si así son mis amigos, ¿cómo serán mis enemigos?”.

Probables formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortéz, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Walter Montoya, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra; Franco Frías y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Julián Brea; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora: 20.00

Árbitro: Fernando Echenique

Televisará: TNT Sports

La agenda de la fecha 7

· Sábado 9 de julio

13:00 Patronato-Arsenal (ESPN Extra)

15.30 San Lorenzo-Boca (TNT Sports)

18.00 Banfield-Unión (ESPN Extra)

20.30 Talleres-Barracas Central (ESPN Extra)

20.30 Platense-Newell’s (TNT Sports)

· Domingo 10 de julio

13.00 Estudiantes-Central Córdoba (TNT Sports)

15.30 Racing-Independiente (TNT Sports y ESPN Extra)

18.00 Atlético Tucumán-Gimnasia La Plata (TNT Sports)

18.00 Lanús-Huracán (TV Pública)

20.30 River-Godoy Cruz (ESPN Extra)

· Lunes 11 de julio

19.00 Defensa y Justicia-Aldosivi (TNT Sports)

19.00 Colón-Vélez (ESPN Extra)

21.30 Argentinos Juniors-Tigre (TV Pública)

Así es la nueva camiseta de la selección para el Mundial