Efemérides del 8 de julio: ¿qué pasó un día como hoy?

Desde un pequeño suceso y hasta grandes acontecimientos, pueden convertir un día cualquiera en una fecha histórica para la Argentina y el resto del mundo
viernes 08 de julio de 2022
7WDKW6HAARGMDOLTOJBHD6OIKQ
7WDKW6HAARGMDOLTOJBHD6OIKQ

Este 8 de julio cuenta muchas historias, que nutren las efemérides. Hoy el mundo celebra el Día Mundial de las Alergias, una iniciativa de la Organización Mundial de la Alergia (OMA), que desde 1951 reúne esfuerzos para informar y prevenir sobre estas reacciones inmunitarias del cuerpo. El lema de este año es “Respirar mejor: la conexión entre el Asma y la Alergia”, en un intento de concientizar sobre la relación entre ambas condiciones.

Hoy también se recuerda el nacimiento de muchas personas. Entre ellas se cuentan el intelectual francés Edgar Morin, autor entre otros libros de Breve Historia de la Barbarie en Occidente, así como el actor Kevin Bacon, otra de las figuras que cumplen años hoy. Al listado parcial se suma el músico estadounidense Beck, nacido en Los Ángeles que comenzó su discografía en 1993 con el sencillo Loser.

Se puso el ojo de un personaje para usar la app Mi Argentina

Por otra parte, la fecha es un nuevo aniversario de la muerte de personas como la actriz argentina Ana María Campoy, Juan Carlos Rousselot y Ernest Borgnine.

El fútbol nacional tiene un balance agridulce de la fecha, en la que se juntan, separadas por poco más de una década, la final perdida frente a Alemania en Italia 1990 y la coronación mundial del campeonato sub 20 del año 2001. Este último título se consiguió en nuestro país, con la consagración en el estadio José Amalfitani tras derrotar 3-0 a Ghana en un torneo donde Javier Saviola fue figura.

Para que no olvides los acontecimientos más importantes que están por conmemorarse, acá te presentamos las efemérides más relevantes de este jueves 8 de julio.

Todo esto y más, pasó un día como hoy 

  • 1889 - Los economistas y reporteros estadounidenses Charles Dow, Edward Jones y Charles Bergstresser fundan en Nueva York el diario de negocios The Wall Street Journal, el de mayor circulación en Estados Unidos.
  • 1921 – Nace el sociólogo y ensayista francés Edgar Morin.
  • 1958 – Nace Kevin Bacon, actor estadounidense, ganador de un premio Globo de Oro. Lleva filmadas 65 películas, entre ellas Footloose, Viernes 13 y X-Men: primera generación.
  • skdñasda Nace Kevin Bacon
  • 1969 – Estados Unidos comienza la retirada de sus tropas de Vietnam.
  • 1970 – Nace el músico estadounidense Bek David Campbell, conocido como “Beck”.
  • 1989 – Carlos Saúl Menem asume la presidencia de la Nación Argentina por primera vez. En 1995 se sucedería nuevamente para asumir su segundo mandato.
  • 1990 – La Selección argentina pierde la final del Mundial de Italia 90′ ante Alemania Federal por 1 a 0.
  • 2001 - La selección argentina sub 20 obtiene su cuarto campeonato mundial al vencer en la final a Ghana por 3 a 0 en la cancha de Vélez Sarsfield. El delantero Javier Saviola, con once goles, fue el goleador del torneo y ganador del Balón de Oro del torneo disputado en Argentina.
  • 2006 – Muere la actriz argentina Ana María Campoy, filmó 26 películas y actuó en más de un centenar de obras de teatro. Debutó en el cine a los 12 años, en la película española Aurora de esperanza (1937).
  • 2010 – Muere el periodista argentino Juan Carlos Rousselot, también político y presentador de radio y televisión.
  • 2012 – Muere el actor estadounidense Ernest Borgnine.
  • 2014 – Alemania golea 7 a 1 a Brasil en la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en dicho país, en un partido histórico.
  • Se celebra el Día Mundial de la Alergia para concientizar sobre la importancia de la prevención, los riesgos y los cuidados de esta afección. Se calcula que el 20% de la población mundial sufre algún tipo de alergia.