Ángel Di María, recibido como por una multitud en Juventus

Deportes 08 de julio de 2022 Por LPTV
Revisión médica, firma de contrato y presentación: llegó a Turín en condición de libre tras su etapa en PSG. El rosarino se acercó a los fans en su arribo
PkThoykim_720x0__1
Di María pasó la revisión médica

Ángel Di María ya es jugador de la Juventus. Si bien el club aún no hizo el anuncio oficia, ya publicó el video de su llegada a Turín y anunció que se somete a las pruebas médicas de rigor previas a la firma de contrato y a la presentación.

El delantero argentino finalizó su etapa en PSG tras siete años y casi 300 partidos, e inicia su nueva etapa como futbolista profesional de élite en la que será dirigido por el italiano Massimiliano Allegri.

En cuanto el auto que trasladaba a Fideo llegó a la puerta del lugar, comenzaron los gritos de una multitud que aguardaba en la puerta del lugar para ver a las estrellas de la Vecchia Signora. Claro, además de Angelito, también estaba prevista la presencia de los jugadores del club que aún no iniciaron la pretemporada, porque tenían una semana más de descanso luego de haber estado afectados a sus selecciones en la última fecha FIFA.

Al ver bajar a Di María, la emoción del público creció aún más y el argentino no dudó en devolverles el cariño. Así, antes de entrar al centro médico de la Juve, que se ubica próximo al Allianz Stadium, el flamante refuerzo encaró directamente para los fanáticos y no dudó en firmar autógrafos y sacarse fotos.

La carrera top de Di María: Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus

La Vecchia Signora será el cuarto club top en la increíble carrera de Fideo, que antes de desembarcar en la Serie A, ya había pasado por gigantes de LaLiga, la Premier League y la Ligue 1.

​​Benfica (2007-2010)

-xT_JfkXp_720x0__1
Formado en las Inferiores del Canalla, la primera escala de Di María en Europa fue Portugal. En julio de 2007, luego de una explosión de Fideo en el fútbol local, el Benfica se lo compró a Rosario Central por unos 8.000.000 de euros

Aunque las Aguilas no son un club de primerísimo nivel en Europa (comparado con el Real Madrid, el Manchester United, la Juventus o el PSG) sí es un gigante de su país. En Lisboa dejó un grato recuerdo: ganó tres títulos e incluso sonó para llegar al Benfica en este mercado de pases, antes de cerrarse su arribo a la Juve.

Real Madrid (2010-2014)

Hu64_cn2t_720x0__1
El primer club poderoso en el camino del Angelito fue ni más ni menos que el Real Madrid. El rosarino llegó a la Casa Blanca a mediados de 2010, luego de que el Merengue hiciera una fuerte inversión: lo pagó 33.000.000 de euros. En total, con el equipo español jugó 190 partidos e hizo 36 tantos. Con Cristiano Ronaldo como principal figura, su rol fue de asistidor: dio 84 pases-gol.

Aunque ganó cuatro títulos a nivel local (incluida LaLiga 11/12), su mejor nivel se vio en la Champions League 2013/14. En esa Orejona, Fideo fue determinante y su mejor partido fue la final contra el Atlético Madrid del Cholo Simeone: aunque no hizo goles, su performance fue tan buena que fue elegido como el MVP de esa definición.

Manchester United (2014-2015)

SyqVgVfbZ_720x0__1
Después de cuatro temporadas en el Merengue, armó las valijas y partió rumbo a Inglaterra. Su siguiente destino fue el Manchester United, club al que nunca se pudo adaptar. El paso de Fideo por los Diablos Rojos fue fugaz, de apenas una sola temporada. En 2014 el club inglés le pagó 75.000.000 de euros al Real Madrid para comprar su ficha.

Al extremo le costó la adaptación con el neerlandés Louis Van Gaal en el banco de suplentes. Tuvo algunos cortocircuitos con el DT, terminó siendo suplente y luego de esa temporada (32 partidos, con cuatro goles y 12 asistencias) partió rumbo al Paris Saint Germain.

PSG (2015-2022)

IJP4kz-Xs_720x0__1
En París se volvió a ver al mejor Di María: en siete temporadas se convirtió en uno de los futbolistas más importantes del PSG. En total, ganó ¡18 títulos! con los franceses (incluidas cinco Ligue 1). A finales de mayo, se despidió muy emocionado del Parque de los Príncipes. Su deseo era renovar por una campaña más...

Con la casaca de los parisinos jugó 295 partidos (es el equipo en el que más minutos sumó en toda su carrera), convirtió 93 goles y repartió 119 asistencias, marca top en la historia del PSG. ¿Su cuenta pendiente? Ganar la Champions... Aunque estuvo cerca, fue una pieza importante en el equipo de Tuchel, que cayó en la final de la edición 19/20 ante el Bayern Munich.

"Será recordado por la afición como un jugador de espíritu impecable, que mostró un compromiso inquebrantable con la defensa de nuestros colores", dijo el presidente Nasser Al-Khelaifi, tras la partida de Angelito del PSG.

Juventus (2022)

Ll5G3ycDy_720x0__1
La Vecchia Signora será el próximo equipo del rosarino. Este jueves ya llegó a Turín para ponerle la firma a un contrato que lo vinculará por un año con uno de los clubes más importantes y ganadores de Italia. Será un refuerzo top para los dirigidos por Massimiliano Allegri, que buscan volver a levantar el Scudetto luego de dos temporadas.

Como ya declaró en más de una oportunidad, la Juventus podría ser su último equipo en el Viejo Continente: su deseo es terminar su carrera en Rosario Central, club en el que se formó y del cual es hincha.

Te puede interesar