Cortan las calles para la celebración del 9 de Julio

Con el correr de las horas comenzarán a darse distintos cortes de tránsito en los alrededores de la Plaza Independencia y la Casa Histórica.
viernes 08 de julio de 2022
Video

Como en cada 9 de Julio, Tucumán se transforma en el epicentro del país al celebrarse el Día de la Declaración de la Independencia. En ese marco la Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevarán adelante distintos actos y celebraciones que comenzarán esta tarde y que se extenderán hasta el próximo domingo.

Es así que en las próximas horas se practicarán distintos cortes del tránsito en las calles céntricas, adyacentes a la Plaza Independencia y la Casa Histórica, donde estarán concentradas todas las actividades festivas.

Así por ejemplo, en la previa del 9 de Julio, este viernes habrá espectáculos musicales con entrada gratuita en la plaza Temática de Congreso y San Lorenzo.

A partir de las 16.30 se presentarán el “Dúo Renacimiento”, Vicente Mora, “Azahares Tucumanos”, Iara Santos, Nahuel Heredia Paz, “Chakana”, Mica Flores, “Los Carperos”, “Raíces Huellas”, “Los 4 de Tucumán”, Melina Cabocota y “La Diestra”. Además, se repartirá chocolate caliente.

Mientras que por la noche, a partir de las 22, comenzará una “Vigilia Patriótica” en las puertas de la Casa Histórica, donde habrá una intervención teatral alegórica a cargo del grupo “Los Intérpretes” y una presentación del ballet de danzas folclóricas “Sol Naciente”.

Luego se realizará la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor y se rezará una oración ecuménica por la Patria. Cuando el reloj marque las cero horas, el cantante Ezequiel Paz, junto a las autoridades y vecinos presentes, entonarán las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, fecha en que nuestra Ciudad Histórica se convierte en Capital del país.

La gala cerrará con un show de luces de fuegos artificiales y con la clásica zamba de Atahualpa Yupanqui, “Luna tucumana”, entonada por Leandro Robín.

Máximo Kirchner volvió a criticar a Guzmán y defendió a CFK