Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 8 de julio

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
viernes 08 de julio de 2022
5MTI7UDQXVBGVBWVDDJ5Q3XCBY
5MTI7UDQXVBGVBWVDDJ5Q3XCBY

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 8 de julio de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Jubilados y pensionados del Sistema de Pensiones Integrado (SIPA), quiénes cobran hoy

Cobran hoy aquellos con ingresos inferiores a los $42.178 y con:

DNI terminados en 0.

AUH ANSES y Tarjeta Alimentar, quiénes cobran hoy

DNI terminados en 0.

AUH ANSES y Tarjeta Alimentar, quiénes cobran hoy

DNI terminados en 0.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran entre el 8 de julio y el 11 de agosto.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 12 de julio se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

Prestación por desempleo, quiénes cobran hoy

Desde hoy 6 de julio hasta el 12 de julio cobrarán los beneficiarios de los planes 2 y 3 de desempleo.

El Movimiento Evita hace su acto nacional

B6HBLSDWENHXDKTNTV3BET5F2Q

Mientras el Gobierno intenta reordenarse tras la crisis interna que abrió la renuncia de Martín Guzmán, el Movimiento Evita reunirá este sábado a miles de militantes en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas: llevará adelante su Congreso Nacional.

La organización, uno de los sostenes de Alberto Fernández, se pronunciará sobre la situación del país y ratificará la decisión de avanzar con el armado de un partido político. Antes, hay expectativa por lo que pueda llegar a decir Cristina Kirchner este viernes en El Calafate.

El Congreso Nacional será la culminación de un proceso iniciado en febrero, que incluyó múltiples encuentros y discusiones en las distintas provincias. Formalmente, los puntos de discusión, en paneles, discursos y mesas, serán: “Economía Popular”, “Federalismo”, “Política Institucional” (estrategias para crecer en las instituciones empezando por el Estado nacional, e incluido provincias, sindicatos y universidades) y “Movimientos sociales”.

“Hasta el sábado no vamos a marcar posición al respecto. Vamos a sacar un comunicado unificado, vamos a hablar del modelo de país que queremos y de la construcción del espacio político que venimos preparando”, señaló un importante dirigente del Movimiento Evita.

Hay expectativa por el discurso de Cristina Kirchner

Antes de la renuncia de Martín Guzmán, de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner retomaran el contacto y designaran su reemplazo, y de que volvieran a circular rumores de cambios de Gabinete, los movimientos sociales ya habían quedado en el centro de la interna oficialista.

En ese sentido, había expectativa, no solo en el Frente de Todos en general, sino especialmente entre los referentes sociales, frente al acto que encabezará este viernes Cristina Kirchner en El Calafate. Sea un un discurso moderado, de paz, o uno incendiario, lo que diga la Vicepresidenta podría marcar el futuro de la interna oficialista.

Salario Básico Universal

Entre los movimientos hay posiciones divididas. En el Evita, públicamente, afirman que hay que dar el debate. En privado, desconfían de la iniciativa, advierten que no es viable a mediano y largo plazo y sugieren que hay un plan del kirchnerismo para terminar con el Potenciar Trabajo y hacerse de una caja monumental a través de la Anses, que dirige la camporista Fernanda Raverta.

Máximo Kirchner volvió a criticar a Guzmán y defendió a CFK