Condenaron a los acusados del crimen de un vendedor de pan

Omar Leonardo Santana, recibió una pena de 16 años y seis meses de prisión; mientras que Karen Daiana Frías, fue condenada a siete años y seis meses.
jueves 07 de julio de 2022
00000
00000

En la segunda etapa del juicio, a partir de un acuerdo entre la Fiscalía y las otras partes, con el consentimiento de la familia de la víctima, fue que Omar Leonardo Santana, recibió una pena de 16 años y seis meses de prisión; mientras que Karen Daiana Frías, fue condenada a siete años y seis meses, por el crimen de Juan Pedro González, registrado el 26 de febrero de 2021.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige Carlos Sale, quien intervino junto al auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy y el instructor Hugo Campos.

En la primera etapa del debate, se determinó la responsabilidad penal de la pareja. Ahora, se procedió a imponerles las penas correspondientes, por el delito de homicidio agravado.

Tras deliberar, la jueza interviniente resolvió aceptar los montos de las penas a los que arribaron las partes, por los delitos de homicidio agravado en ocasión de robo; Santana, en calidad de autor, y Frías, como partícipe necesario.

Los hechos

En la noche del 26 de febrero de 2021, cuando González circulaba por calle La Rioja y Miguel Torres, Santana y Frías, lo siguieron en moto hasta interceptarlo en esa esquina.

En esas circunstancias, Santana encañonó a la víctima, quien para repeler el ataque también extrajo un arma de fuego, ante lo cual Frías se dio a la fuga.

Entre Santana y González comenzó una balacera en la que la víctima recibió cuatro impactos. El atacante se dio a la fuga en poder del arma utilizada.

Intentó pasar drogas y casi termina en un motín