Cómo estará el tiempo el primer fin de semana de vacaciones

La mayoría de las provincias argentinas arrancan el receso invernal este fin de semana. Por eso te contamos cómo va a estar el tiempo en cada una de ellas.
jueves 07 de julio de 2022
tiempo vacaciones invierno fin semana
tiempo vacaciones invierno fin semana

Este fin de semana comienzan las vacaciones de invierno en buena parte del país. 

coincidentemente, el fin de semana que marca el inicio del receso para varias provincias, coincide con el feriado del 9 de Julio.

Esto hace de esos primeros días una ventana ideal para una escapada o, cuanto menos, para disfrutar de actividades al aire libre.

Con eso en mente, te contamos como va a estar el tiempo en todos los distritos donde arrancan las vacaciones de invierno.

El tiempo en Jujuy

La provincia norteña tendrá un viernes con cielo mayormente nublado, aunque sin probabilidad de lluvias. Y se espera que de a ratos se asome el sol, como un anticipo de lo que será el fin de semana.

Para sábado y domingo, el cielo se presentará parcialmente nublado, con preeminencia del sol y la temperatura irá en ascenso, con máximas de 23° para el sábado y 26° para el domingo.

El tiempo en Salta

La Linda recibirá el receso invernal con la buena noticia de que no se registrarán precipitaciones durante este fin de semana, que llegará con cielo parcialmente nublado.

Lo llamativo es que la temperatura pasará de los 22° que se esperan para el viernes, a unos muy buenos 29° que se prevén para el domingo.

El tiempo en Tucumán

El Jardín de la República, epicentro de los festejos oficiales por el Día de la Independencia, tendrá un viernes de vigilia con cielo mayormente cubierto.

Pero el sábado, cuando sea Capital Federal por un día, el sol calentará el feriado hasta los 24°, tendencia que se acentuará el domingo, con una máxima de 26°.

tiempo tucuman clima vacaciones invierno

El tiempo en Catamarca

El viernes en Catamarca se presentará con ´preeminencia del sol, aunque la temperatura no superará los 21°.

Pero el fin de semana seguirá la tendencia del resto del NOA, con 25° grados de máxima para sábado y domingo, que serán mayormente soleados.

El tiempo en Misiones

La única provincia del NEA que tendrá vacaciones de invierno desde el sábado será Misiones, donde se espera buen tiempo, cálido y húmedo.

Casi sin probabilidad de precipitaciones, el sol que se asomará de a rato en un cielo algo nublado elevará el termómetro hasta los 30°.

El tiempo en La Rioja

Curiosamente, La Rioja será, según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia más "fría" del norte, a pesar de que no se esperan lluvias, con cielos apenas nublados.

Los valores térmicos irán en ascenso desde el viernes, que registrará una máxima de 20°, pero no superarán los 23°, temperatura esperada para este domingo.

tiempo clima invierno vacaciones provincias

El tiempo en Santa Fe
Las primeras previsiones de lluvia para el fin de semana en distritos que comienzan las vacaciones este fin de semana, aparecen en Santa Fe.

Será desde el viernes mismo, un fin de semana inestable, con tormentas aisladas entre la noche de ese día y la mañana del sábado, condiciones que se repetirán en las últimas horas del domingo.

El tiempo en San Juan

La provincia cuyana también comienza el receso invernal y lo hará con fuertes oscilaciones térmicas que se sucederán desde el viernes hasta el domingo.

La antesala del fin de semana registrará una máxima de apenas 17°, mientras que el sábado trepará a 24°, para luego volver a caer, el domingo, a 18°.

El tiempo en Mendoza

La tierra del sol y el buen vino, vivirá un fin de semana de arranque de las vacaciones de invierno muy similar a su predecesora en este informe, condicionadas ambas por la cercanía de la cordillera de Los Andes.

Mendoza espera un viernes con máxima de 14°, el sábado 21° y el domingo 16°, siempre con sol, claro.

tiempo clima invierno vacaciones provincias

El tiempo en Córdoba

Yendo hacia el centro del país, Córdoba verá como el cielo se irá despejando desde un viernes con módicos 15°, para registrar un aumento paulatino de la temperatura.

Esto ocurrirá el sábado, cuando el termómetro marcará 25° de máxima, mientras que el domingo, mayormente soleado, la temperatura en la Docta ascenderá a 23°.

El tiempo en Entre Ríos

La vecina de la gran bota correrá la misma suerte que esta durante el fin de semana, con tiempo inestable y altas probabilidades de tormentas, en los mismos períodos.

Los valores térmicos se mantendrán en ascenso desde el viernes, para cuando se prevé una máxima de 16°, que trepará hasta los 24° entre sábado y domingo.

El tiempo en San Luis

Los puntanos en cambio, disfrutarán de un arranque de las vacaciones de invierno con buenas condiciones del tiempo, pocas nubes y mucho sol para templar el ambiente.

Los valores térmicos claro, no serán como los del norte, ya que pasarán de 15° el viernes a 22° el sábado y de vuelta a módicos 17° el domingo.

tiempo clima invierno vacaciones provincias

El tiempo en La Pampa

El distrito pampeano también disfrutarán de buen tiempo, como para comenzar de manera auspiciosa el receso invernal.

Cielos mayormente soleados serán acompañados por una temperatura con pocas oscilaciones, ya que para el viernes se esperan 14°, y 15° tanto para el sábado como para el domingo.

El tiempo en Neuquén

Recostada al pie de Los Andes, puerta de entrada a la Patagonia, Neuquén comenzará las vacaciones de invierno con cielo mayormente nublado, aunque sin probabilidades de lluvias.

La temperatura, propia de la región en esta época del año, irá en módico ascenso desde los 10° que se esperan para el viernes, hasta los 13° que coronarán el domingo.

El tiempo en Río Negro

Los rionegrinos pasarán el fin de semana de apertura del receso invernal, viendo como el cielo se va cubriendo, pasando de algo a mayormente nublado.

Las máximas seguirán el mismo derrotero, ya que el viernes alcanzará una máxima de 15°, para luego descender sábado y domingo, hasta los 14°.

tiempo clima invierno vacaciones provincias

El tiempo en Chubut

Algo similar a lo de Río Negro experimentarán los chubutenses, sólo que en este caso el fenómeno de desmejoramiento del tiempo se verá acentuado con lluvias.

Después de un viernes algo nublado y con 15°, el sábado llegará con más nubes y el domingo cerrará el fin de semana con lluvias y una caída de los valores térmicos, que no superarán los 7°.