Recordando a James Caan: "Misery", uno de sus clásicos

El intérprete estadounidense falleció a los 82 años, de acuerdo a información de su familia. Lo recordamos con uno de sus mejores papeles en el cine.
jueves 07 de julio de 2022
C72UNDmU8AALMpG
C72UNDmU8AALMpG

¿Qué le sucedió a James Caan? El actor estadounidense falleció a los 82 años la noche del miércoles 6 de junio, según anunció su familia que no dio más detalles.  “Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, tuitearon.

Sus seguidores lo han despedido en redes sociales recordando sus más grandes trabajos en el cine. Uno de los más memorables, por supuesto, fue el de Sonny Corleone en “El Padrino”, la obra maestra de Francis Ford Coppola, donde dio vida al irreverente e impulsivo hijo de Vito Corleone. Con el papel de Santino consiguió una nominación al Premio Óscar a Mejor actor de reparto el 1973. Sin embargo, este no es el único gran papel que tuvo Caan en la pantalla grande. Hay otra pelícua que lo colocó entre los elogios de la crítica y el público y que logró su consagración.

Se trata de “Misery”, la película de 1990 de Rob Reiner, donde el actor dio vida a Paul Sheldon, junto a la ganadora del óscar Kathy Bates en su recordado personaje de Annie Wilkes. Te contamos más de la cinta basada en una novela de Stephen King y dónde puedes verla en el streamig.

AVvXsEiu4-8jm0mczuejIos6BK9IFNfGnbEmVr00tOpOTSnBv8vJxNmFUMwo20Z2HXGOADVXj1Gw1s2_GPvrqSXqE3tQ-wQS_h2L

¿DE QUÉ TRATA “MISERY”?

“Misery” es la historia de terror que tiene a Paul Sheldon, un famoso escritor, secuestrado por Annie Wilkes, una enfermera que es fanática de sus novelas románticas. La suerte estará en contra del autor cuando sufra un accidente en medio de la nieve y sea rescatada por dicha mujer.

51517

Sheldon se había retirado a las montañas para empezar un nuevo libro tras darle fin a su saga de historias protagonizada por Misery Chastain. Para librarse por completo del peso de su personaje, decidió matarla en su última historia. Por eso, tras la publicación del libro, se aleja del mundo para escribir una historia que refresque su trayectoria, sobre todo con la crítica.

Muere James Caan, el Sonny Corleone de El Padrino

Cuando tiene el manuscrito listo, parte a su hogar pero queda atrapado entre la nieve y su auto. Pero Annie lo salva y lo lleva a su casa para curarlo, mientras le miente que ha dado aviso a las autoridades y a su agente. El narrador descubrirá que está cautivo cuando intente salir de la habitación y se encuentre con varias trampas.

Pero lo peor será cuando Annie consiga la última novela de Misery Chastain y descubra que su heroína ha muerto. Entonces, por medio de tortuosos métodos, obligará al escritor a que deseche el destino de Misery y escriba uno nuevo donde ella vive.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “MISERY”?

James Caan es Paul Sheldon
Kathy Bates es Annie Wilkes
Richard Farnsworth es Buster
Frances Sternhagen es Virginia
Lauren Bacall es Marcia Sindell
Graham Jarvis es Libby
Jerry Potter es Pete
Rob Reiner es Piloto del Helicóptero
J. T. Walsh es Policía del estado

¿CÓMO VER “MISERY”?

La película “Misery” de James Caan y Kathy Bates se encuentra disponible en Amazon Prime Video.