9 de Julio: Vigilia, espectáculos y actividades

Así serán los festejos organizados por el Municipio de San Miguel de Tucumán para celebrar el 9 de Julio en la Casa Histórica y la plaza Independencia.
viernes 08 de julio de 2022
00000
00000

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó una serie de actividades para celebrar junto a las familias el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia

Este viernes, a partir de las 22, habrá una “Vigilia Patriótica” en la explanada de la Casa Histórica, donde habrá una intervención teatral alegórica a cargo del grupo “Los Intérpretes” y una presentación del ballet de danzas folclóricas “Sol Naciente”. Luego se realizará la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor y se rezará una oración ecuménica por la Patria. Cuando el reloj marque las 0.00 horas, el cantante Ezequiel Paz, junto a las autoridades y vecinos presentes, entonarán las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, fecha en que nuestra Ciudad Histórica se convierte en Capital del país.

La gala cerrará con un show de luces de fuegos artificiales y con la clásica canción de Atahualpa Yupanqui, “Luna tucumana”, entonada por Leandro Robín.

Espectáculos en la plaza Temática 

En la previa del 9 de Julio, este viernes hay espectáculos musicales con entrada gratuita en la plaza Temática de Congreso y San Lorenzo. Se presentan el “Dúo Renacimiento”, Vicente Mora, “Azahares Tucumanos”, Iara Santos, Nahuel Heredia Paz, “Chakana”, Mica Flores, “Los Carperos”, “Raíces Huellas”, “Los 4 de Tucumán”, Melina Cabocota y “La Diestra”. Además, se repartirá chocolate caliente.

Show musical en la plaza Independencia 

El sábado 9 y el domingo 10 de julio. Se instaló un escenario frente a la plaza Independencia, sobre calle Laprida primera cuadra, casi esquina San Martín, donde las familias podrán disfrutar de shows musicales gratuitos. 

El sábado, a partir de las 14, se presentarán “Taa Huayras”, “Los Puesteros”, “La Zapada”, “Las 4 Cuerdas”, “Los Surcos”, “Plazoleta All Star”, “Tangueando Altaneros”, Héctor Saleme, “Poly” Argañaraz, Adriana Rojas, “Las Voces de Ranchillos”, “Divergente”, “Los Duendes Copleros”, Gabriela Galván, Emiliano Villagra, “Romanza Trío”, “Cantores de Tucumán”, Mateo Gómez y el grupo “Yesterday”. 

En tanto, el próximo domingo, también desde las 14, subirán al escenario Leandro Robín, Yuca Córdoba, Romina Barros, “Los Arrieros”, Oscarcito Godoy, Mica Flores, “Luneros”, “Zamba 4”, “Raíces Tucumanas”, Conti Castillo, “Alborada”, “Rock and Lobos”, “Los Romanceros”, “Saudade”, “Almha”, Cris Rodríguez, “Pura Cepa”, “Canto Norte”, Carlos Coronel y “Lumares”. 

Ferias en la plaza Independencia 

En la plaza Independencia, principal paseo público de la nuestra Capital, los vecinos y turistas pueden disfrutar de tres días de ferias, con artesanías, aromas y sabores del mundo. 

Este viernes, el sábado 9 de Julio y el domingo 10, desde las 10 de la mañana y hasta la medianoche, se instalan en ese paseo los puestos de las Ferias de Artesanos y Gourmet, que son organizadas por la Municipalidad.   

Además, este viernes y el sábado, de 15 a 24, sobre calle 24 de Septiembre al 300, entre Laprida y Virgen de la Merced, hay una Feria de las Colectividades, con la participación de representantes de Alemania, Siria, El Líbano, Francia, Paraguay, México, Corea del Sur, Japón, Italia, Bolivia, Venezuela, España y Ucrania, entre otros países. Las colectividades realizarán representaciones artísticas de música y bailes típicos y expondrán su gastronomía, su cultura y sus costumbres, en una gran fiesta al aire libre.

En esa misma cuadra también hay una exposición de antigüedades, de filatelia y de colecciones de monedas y billetes. Además, hay un espacio de lectura en un puesto de la “Biblioteca Municipal Infanto-Juvenil Honoria Zelaya”.

Servicio gratuito de colectivos a Casa de Gobierno