Mundial de hockey: Las Leonas y otra aplastante goleada

La Selección argentina se impuso por 7-1 ante Canadá en el último partido del Grupo C y así se metió entre los ocho mejores equipos del torneo.
jueves 07 de julio de 2022
JLSQQ7BGTRB6VMTJEY7T6HEAFI
JLSQQ7BGTRB6VMTJEY7T6HEAFI

Las Leonas vivieron un nuevo gran momento con su tercera victoria consecutiva, goleada incluida, en el Mundial de hockey femenino que se disputa en España-Países Bajos. Por la tercera fecha del Grupo C, la Selección argentina superó a Canadá por un aplastante 7-1 y logró el boleto a los cuartos de final del certamen.

El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Terrassa, en España, una ciudad ubicada a media hora de Barcelona.

Las Leonas, campeonas este año de la FIH Pro League, continúan con su paso ganador en la Copa del Mundo, luego de sellar triunfos consecutivos ante Corea (4-0) y España (4-1).

MUNDIAL-LEONAS-COREA

Nuevos desafíos

El equipo argentino que conduce Fernando Ferrara volverá a jugar el miércoles 13 de julio nuevamente en la ciudad catalana de Terrassa, una de la sedes del torneo junto a Amstelveen, en Países Bajos.

Esta fue la tercera caída consecutiva para Canadá, que previamente había perdido ante España (4-1) y luego frente a Corea del Sur (3-2).

Culminada la fase de grupos, la segunda parte del Mundial se desarrollará desde el 9 hasta el 13. El 16 de julio se disputarán las dos semifinales, a las 13.10 y las 16.30 (horario de la Argentina), mientras que el 17 de julio será el tiempo del partido por el tercer puesto y la final, en esos mismos horarios.

Las Leonas golearon a España

El pasado domingo, la Selección argentina logró su segunda victoria consecutiva en el certamen al derrotar al conjunto español por un contundente 4-1 en un partido válido por el Grupo C.

El equipo que dirige Fernando Ferrara se impuso con los goles de Agustina Gorzelany (2), Valentina Raposo y Majo Granatto. Además, contó con una gran actuación de la experimentada arquera Belén Succi.

El sábado, en el partido del debut, Argentina le había ganado a Corea del Sur por un aplastante 4-0. De esta manera, el conjunto nacional acumula dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones, con ocho goles a favor y tan solo uno en contra.

El Mundial España-Países Bajos 2022 está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta este jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros.

Las Leonas golearon a España y lograron su segunda victoria

Las Leonas, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, llegaron a la Copa del Mundo con muy buenos antecedentes deportivos este año, ya que fueron campeonas de la Copa Panamericana en Chile, donde sacaron boleto para el Mundial, y recientemente se adjudicaron la FIH Pro League.

En este torneo, Las Leonas van en busca de su tercer sueño dorado, luego de haber ganado su primer campeonato del mundo en Perth, Australia, en 2002, y el segundo en Rosario, en 2010. Además, la Selección argentina resultó tres veces subcampeona del mundo (en Francia 1974, Alemania 1976 e Irlanda 1994) y obtuvo tres veces el tercer lugar (en España 1978 y 2006 y Países Bajos 2014).