Battaglia planteó que lo echaron en una estación de servicio

El ex entrenador de Boca se presentó en el predio de entrenamiento para despedirse del plantel. Reconoció por primera vez las diferencias que hubo con Riquelme.
jueves 07 de julio de 2022
riquelme-battaglia_1440x810_wmk
riquelme-battaglia_1440x810_wmk

Sebastián Battaglia vivió sus últimas horas como entrenador de Boca Juniors. El ex director técnico pasó por el predio de entrenamiento ubicado en Ezeiza para saludar por última vez a los futbolistas.

“No pedí explicaciones. Sí que obviamente aceptaba las decisiones que ellos tienen que tomar. Estoy agradecido a los jugadores por el esfuerzo, a la gente de Boca porque siempre alienta y da su apoyo. Me voy conforme con lo que fue esta etapa, dejándole dos estrellas a la institución”, declaró el ex DT ante los medios que lo esperaban en la puerta del centro de entrenamiento.

Sobre Román Riquelme dijo el ex DT: “Él es el que me dio esta oportunidad para estar al frente del equipo, después fueron sucediendo cosas que no están dentro de lo que uno piensa. Sí hubo diferentes opiniones durante todo este ciclo, yo he siempre muy leal y muy agarrado a mis valores. Tengo mis pensamientos. Hay diferencias que a veces se marcan, he tratado de marcarlas y seguir con mis pensamientos”.

sebastian-battaglia-afuera-de-boca___L-vbZkIrs_2000x1500__1

El ahora ex conductor del primer equipo afirmó que no le dieron las razones que motivaron su salida del cargo y aceptó que la reunión con la directiva se desarrolló en una estación de servicio: “Ya está muchachos, fue así, se dio de esa manera...”, dijo entre risas. “Simplemente se tomó la decisión que uno la respeta. Para eso están los que toman decisiones. Es respetable”, analizó.

Uno de los puntos que pareció dinamitar finalmente el vínculo entre el cuerpo técnico y la dirigencia fue la conferencia de prensa post eliminación, donde se mostró crítico con el tema de los refuerzos.

El enojo de Fantino tras la salida de Battaglia de Boca

Cuando se le preguntó si creía que eventualmente conduciría a su despido, aclaró: "No, creo que esta reunión va más allá de lo que realmente es. Ninguno de los jugadores me dijo nada. Tuve la oportunidad de hablar con ellos. Creo que puedo enfrentarlos. Eso es lo que estoy tomando. No sé si es por eso, pero al menos en lo que a mí respecta, no lo veo de esa manera ".

“Estoy aquí para dar lo mejor de mí, ganar a la Libertadores es un objetivo. Si lo piensas bien, no ganan desde 2007. Nadie tiene una fórmula para el éxito. Las Libertadores en este club se han vuelto un poco obsesionadas. Los procesos y proyectos a veces son difíciles de mantener en el tiempo. Estoy satisfecho. En la Copa Libertadores es un partido con el que me identifico. Los octavos de final acaban siendo una tanda de penaltis, un partido en el que no debemos quedar excluidos”.

“Me voy conforme”

“Puedo mirar a la cara a todos y decirles lo que vivimos. Agradecerles el esfuerzo que hicieron. Me puedo cruzar con cualquiera en cualquier lugar e irlos a saludar. Me llevo eso: la lealtad que tuve con todos”, insistió sobre su legado. “Tengo palabras de agradecimiento con la gente. El hincha de Boca siempre alienta en todos lados. La eliminación es algo que nos duele a todos. Lo viví en mi época de jugador que me tocó ganarla y quedar eliminado”, agregó.

En la línea de la autocrítica, el DT aceptó: “Seguramente en mi cabeza van a quedar cosas. No es necesario ir más hondo o ponerlas ahora acá adelante de ustedes. Seguramente hay muchas cosas que uno se replantea, que hubiera hecho de otra manera. Seguir adelante, hemos hecho un trabajo donde intentamos darle identidad a un equipo. Se lograron dos estrellas para el club”.