Efemérides del 7 de julio: ¿qué pasó un día como hoy?

Hacé un recorrido histórico por los acontecimientos argentinos y del mundo que quedaron para siempre grabados en el calendario un día como hoy
jueves 07 de julio de 2022
Ringo Star
Ringo Star

Este 7 de julio protagoniza numerosas efemérides. Nacimientos, muertes y otros eventos se acumulan en esta fecha, en la que la Argentina celebra el Día Nacional de la Conservación del Suelo.

Numerosas personas nacieron, casi todas relacionadas al mundo de las artes: el baterista de The Beatles, Ringo Starr, las actrices Dora Baret y Shelley Duvall y el compositor argentino César “Banana” Pueyrredón. En el otro extremo de la vida, este día se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del escritor Arthur Conan Doyle, el músico inglés Syd Barrett y el mítico jugador Alfredo di Stéfano.

Las 5 razones por las que WhatsApp puede suspender tu cuenta

La historia nacional recuerda que hoy pero en 1963 llegaba a la presidencia el radical Arturo Humberto Illia, tras vencer al también radical Oscar Alende, en unos comicios en los que el peronismo estuvo conscripto. Desde lo deportivo, se cumple un nuevo aniversario del debut de Pelé en la selección brasilera, de la que es su máximo goleador histórico y con la que ganó tres copas del mundo.

Todo esto y más, en las efemérides del 7 de julio

  • 1930 – Muere Arthur Conan Doyle, escritor inglés y creador de “Sherlock Holmes”.
  • 1940 – Nace el baterista de Los Beatles, Ringo Starr.
  • 1940 – Nace Dora Baret, actriz argentina. ganadora de un premio Martín Fierro y un Konex, quien filmó 32 películas, entre ellas “Dar la cara” y “La Mary” y actuó en exitosos ciclos de televisión como Alta comedia, Bianca, Agustina y Romina.
  • 1949 – Nace Shelley Duvall, actriz estadounidense.
  • 1952 – Nace el cantante y compositor argentino César “Banana” Pueyrredón.

  • 1957 - A la edad de 16 años y ocho meses, debuta en la selección de Brasil el delantero Pelé (Edson Arantes Do Nascimento), en partido que su equipo perdió 2-1 con Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Roca. Pelé hizo el gol brasileño.
  • 1963 -El médico Arturo Humberto Illia, candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo, gana las elecciones presidenciales con el 25,15 % de los votos y una abstención del 19,1%, en unos comicios donde estaba proscripto el peronismo.
  • 2005 – Se produce un múltiple atentado terrorista en tres vagones de metro y bus en Londres. Mueren 56 personas y resultan 700 heridos.
  • 2006 – Muere el cantante y guitarrista británico Syd Barrett, miembro fundador, primer cantante y guitarrista de la banda Pink Floyd. Participó íntegramente en el primer disco del grupo Piper at the Gates of Dawn.
  • 2009 – Se lleva a cabo el concierto homenaje a Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles. Concurrieron 2.500 espectadores y fue la transmisión más vista de la historia.
  • 2014 – Muere el jugador y entrenador de fútbol argentino Alfredo Di Stéfano a los 88 años de edad en Madrid. Estrella de River Plate, Millonarios de Colombia  y el Real Madrid español. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ganó 31 torneos como jugador y entrenador.
dsda
Di Stéfano junto a Maradona y Messi
  • Se celebra el Día de la Conservación del Suelo en Argentina, en reconocimiento al Dr. Hugh H. Bennett, pionero y emblema en la disciplina, decretado en 1963.
  • Se conmemora el Día del Abogado Laboralista en homenaje a un grupo de letrados secuestrados durante la dictadura cívico militar durante un operativo represivo ocurrido en Mar del Plata en 1977. El hecho fue denominado por los propios victimarios como “Noche de las Corbatas”.