La historia detrás de “Mi bebito fiu fiu”, la canción viral

El tema del momento fue compuesto por un productor peruano en base a conversaciones privadas de un mandatario de su país. Escuchala y enterate de qué se trata
jueves 07 de julio de 2022

“Mi bebito fiu fiu” es uno de los temas más virales de las redes sociales en la actualidad. Fue producido por Tito Silva e interpretado por la cantante Tefi C, y gracias a la red social TikTok alcanzó niveles de relevancia impensados inicialmente. Llegó a ser interpretada por cantantes famosos como Bad Bunny o streamers como Ibai Llanos.

¿Cuál es la historia de origen de este tema viral? Sus orígenes se remontan a la política peruana y una parodia de una conversación junto con otras obras que el productor recopiló para producir el tema. La canción nació a raíz de una conversación que tuvo el expresidente peruano Martín Vizcarra con su supuesta amante.

OBYM6CKNVBAIDPVGB3HJJXGD74

Así nació Mi bebito Fiu Fiu

El productor tomó además fragmentos de poemas escritos por la excandidata al congreso, que también son de un perfil romántico y empalagoso. En uno de ellos se puede leer lo siguiente: “[...] Envuélveme como un tornado, empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina”.

Con estos fragmentos y piezas de inspiración, el productor colocó todo en una base instrumental y le agregó la voz de Tefi C. Así nació “Mi bebito fiu fiu”, la canción viral del momento.

Varios artistas mencionaron o cantaron esta canción en redes sociales, entre ellos el conocido cantante puertorriqueño Bad Bunny. El “conejo malo” entonó un par de versos de la canción en un vivo de Instagram.

La canción también se llenó de reproducciones en la plataforma Spotify, pero fue retirada el martes 5 de julio por incumplimiento de copyright y derechos de autor.

Fiuuu Fiuuu

Un programa de noticias peruano sacó al aire una supuesta conversación de WhatsApp que habrían tenido el exmandatario Vizcarra con Zully Pinchi, una excandidata al parlamento. Al parecer ambos se enviaban mensajes llenos de cariño en los cuales se leen las palabras que luego aparecerían en la canción.

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey” dice la abogada en uno de los textos. En otra ocasión, ella le responde con un “Fiuuu Fiuuu” a una selfie, imitando el conocido silbido, ahora pasado de moda, que se usaba para hacerle saber a la otra persona que se veía bien.

Bad Bunny se suma a Marvel

El músico puertorriqueño formará parte de un nuevo proyecto de Marvel, donde interpretará a El muerto, un antihéroe del universo de Spider-man.

Hasta el momento, la cinta no ha comenzado a filmarse y esperan que su estreno se programe para diciembre de 2024. Así lo confirmó el presidente de Sony Motion Pictures Group, Stanford Panithcn, en el CinemaCon, la reunión anual de propietarios de salas de cine de los Estados Unidos en Las Vegas.

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, se convertirá en el primer artista latino en protagonizar en solitario una película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de haber conquistado por completo la industria de la música y las listas de reproducciones, ahora Bad Bunny va directo a conquistar el corazón de los cinéfilos.

Además, el músico debutará en el cine junto a Brad Pitt en Bullet Train.

Bizarrap compartió su “Music Session #52″