Manzur no descartó más cambios en el Gabinete

En la previa al encuentro en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que el Presidente fija las prioridades sobre el elenco oficial.
jueves 07 de julio de 2022
1-398-409cb8b2cb7642f497a44f776d35feec-TxTlMV1657190201787-1657190714
1-398-409cb8b2cb7642f497a44f776d35feec-TxTlMV1657190201787-1657190714

El jefe de Gabinete Juan Manzur no descartó más cambios en el Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía: “Estamos a disposición del Presidente”.

Manzur dijo que los funcionarios son “colaboradores en función de las prioridades que asigna Alberto Fernández”, en declaraciones a la prensa previo a la reunión con la ministra de Economía Silvina Batakis en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete aclaró igualmente tras los múltiples cambios en el Ministerio de Economía que por el momento “cada uno sigue en su puesto, con su agenda, trabajando”.

Juan Manzur: “A Silvina Batakis hay que darle un poco de tiempo”

Manzur dijo que “hay que darle un poco de tiempo” a Batakis, destacó que se conocieron los “lineamientos centrales” de la funcionaria, que el miércoles estuvo en A Dos Voces, por TN, y afirmó que tienen “mucha expectativa” en ella.

Muerte del subteniente: piden detener a 11 oficiales

Qué dijo Juan Manzur sobre los cambios en el Ministerio de Economía

El jefe de Gabinete dijo que “el equipo económico lo va a dar a conocer Batakis”, tras los nuevos cambios en el Palacio de Hacienda con las llegadas de Martín Di Bella a la Secretaría de Hacienda y de Martín Pollera a Comercio Interior, tras las salidas de Raúl Rigo y Guillermo Hang, respectivamente.

Silvina Batakis ultima los nombres de su equipo y piensa sus primeras medidas como ministra

La ministra de Economía avanza en el armado de su equipo y adelantó que mantiene una agenda “totalmente abierta”, en un breve diálogo con TN, en relación a sus actividades para los próximos días.

- El miércoles Batakis tuvo su primer contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que calificó como “protocolar”. Dijo que “el primer trimestre estaba aprobado”, que “el segundo trimestre es el que ahora está revisando el Fondo” y que esperan los resultados al respecto, en declaraciones a este medio.

- La ministra de Economía dijo que trabaja en medidas para contener la suba de los precios aunque evitó dar detalles. En las próximas horas vence el acuerdo vigente del programa de Precios Cuidados, en medio de los cambios en la Secretaría de Comercio Interior que tiene a su cargo el programa.

Los Smart TV sufrieron un alto incremento en el precio

- Batakis dijo en cuanto a la negociación con el Club de París que se acordó posponer la reunión ante el cambio de autoridades y que van a “iniciar la negociación a la brevedad”. El encuentro estaba previsto para el miércoles pasado pero se postergó tras la reestructuración en el Palacio de Hacienda.

- La ministra de Economía explicó que todavía no habló con este grupo de acreedores y que “es una reunión que demanda mucha organización”.

Fuente: TN