Alfaro se apresta a celebrar el Día de la Declaración de la Independencia

El intendente capitalino aseguró que en esta fecha Patria tan cara para el sentimiento de los argentinos, se dejan de lado las diferencias políticas y personales.
jueves 07 de julio de 2022
Video

La ciudad de San Miguel de Tucumán se apresta a celebrar el 206 aniversario de la Declaración de la Independencia y además se pone a tono para convertirse por un día en la capital simbólica de la Argentina. Como cada 9 de Julio, estará en la provincia el Presidente de la Nación y parte de su gabinete, que junto al gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, serán recibidos por el intendente capitalino, Germán Alfaro, cuando los actos tengan lugar en la Casa Histórica, donde el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró la independencia de nuestro país.

"Nunca tuvimos problemas, siempre estuvimos a las alturas de las circunstancias y nunca dejamos de participar de este acto tan importante. No hay problemas en eso de tener que cruzarse con las distintas autoridades, somos grandes y hay que estar a la altura de las circunstancias", expresó Alfaro en su visita a Los Primeros TV, al reconocer que puede haber diferencias políticas y personales pero que se dejan de lado en una fecha en la que se celebra la independencia de los argentinos.

Alfaro confirmó que asistirá al solemne Tedeum en la Catedral, que estará a cargo del Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, al expresar que "es importante asistir al Tedeum por los momentos que se están viviendo en el país, y porque es siempre un momento de reflexión donde se deben dejar de lado las cuestiones políticas para escuchar un mensaje muy espiritual".

Sostuvo que "poder escuchar la homilía del Arzobispo es necesario, más aun por los momentos difíciles que estamos viviendo tanto en lo económico como en lo social".

Fiesta de la Independencia

A la tradicional vigilia en la noche del 8 de julio para entonar las estrofas del Himno Nacional a las cero horas del 9 de Julio en las puertas de la Casa Histórica, el intendente Alfaro manifestó que se sumó una fiesta que se extenderá hasta el próximo domingo, con la actuación de artísticas y músicos tucumanos. Además, habrá más de 140 stand en el marco de la feria de artesanos y  gourmet en los alrededores de la Plaza Independencia.

Obras públicas

El intendente destacó la realización de distintas obras que serán puesta en valor aprovechando este 9 de Julio. Mencionó el caso del puente peatonal, denominado Paseo Aéreo, sobre la avenida Mate de Luna en la intersección de las esquinas Thames y Amador Lucero, el que será inaugurado esta noche a las 20. "Este paseo revalorizará la zona y brindará a los vecinos un nuevo espacio para el desarrollo de distintos emprendimientos gastronómicos", dijo Alfaro.

alfaro semi

El jefe municipal ponderó el acompañamiento de los empresarios en el desarrollo de estos proyectos y en particular a la firma Di Bacco que construyó el puente resignando algo de ganancia para contribuir con la obra.

También precisó que este viernes quedará habilitada la semipeatonal de calle Laprida al 300, con lo que solo restaría una cuadra para llegar hasta la calle Santiago del Estero. Es intención de Alfaro continuar luego con la semipeatonal de las primeras cuadras de calle 9 de Julio para completar el circuito alrededor de la Plaza Independencia. 

Plan de repavimentación

El intendente capitalino anunció que los primeros días de agosto, una vez que finalice el período de las vacaciones invernales, comenzarán con un ambicioso plan de repavimentación de unas 200 cuadras de la ciudad. "Esperamos que hasta entonces la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán), nos entregue las calles secas para que podamos hacer los trabajos que tenemos planificados", dijo Alfaro.

Un Presidente debilitado

Consultado el encuentro del que participó este miércoles por la noche con los otros intendente de Juntos por el Cambio en Tucumán, Alfaro señaló que sirvió para intercambiar opinión sobre el momento actual del país y la preocupación que tienen en común por los últimos hechos políticos ante la renuncia del Ministro de Economía de la Nación y la asunción de Silvana Batakis. "Vemos que se hizo un cambio de funcionario que no le dará oxígeno al gobierno", dijo para agregar que "veo un Presidente debilitado y a título personal digo que este gobierno ya terminó. Tanto el gobierno de Alberto Fernández como el de Cristina Kirchner, porque nadie se despega de nadie, ambos son responsables".

alfaro ya termino

"Como también lo son el gobernador Jaldo y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, ellos también son participes de esto, de un país que tiene una inflación muy elevada y un riesgo país de más de 2.700 puntos que le quita al país cualquier posibilidad de crédito", apuntó.

Por último, afirmó que de la reunión que participó con los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista), y otros referentes de Juntos por el Cambio no se habló de futuras fórmulas de candidatos a las elecciones provinciales de 2023. "No hablamos de política porque hacerlo en estos momentos sería algo irresponsable, porque la gente tiene otras prioridades", sentenció.