Boca despidió a Sebastián Battaglia tras la dura eliminación

El club sorprendió al anunciar la decisión de prescindir del director técnico tras quedar fuera de la Libertadores y comenzó la danza de nombres.
jueves 07 de julio de 2022
battaglia despedido boca
battaglia despedido boca

Boca Juniors  informó que Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador del equipo luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians.

El ex DT se va del club con dos títulos: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.

El breve comunicado oficial establece: “El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”.

En el escrito no se realiza ninguna aclaración sobre quién podría llegar a ser su reemplazante. Sin embargo, es muy probable que la dupla técnica de Hugo Ibarra y Leandro Gracián se haga cargo del Xeneize el próximo sábado ante San Lorenzo.

Boca despidió a Battaglia: el detonante de la salida del DT

Ayer miércoles, Battaglia habló con los medios y disipó las versiones que lo ubicaban afuera de Boca tras la derrota con Corinthians en los penales.

Además, aclaró sus críticas al Consejo de Fútbol por el mercado de pases realizado en la previa a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aseguró que pedir refuerzos “es una cosa lógica que hace cualquier entrenador” y explicó que todavía no se había reunido con el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme. “Seguramente hablaremos como lo hacemos siempre de los pasos a seguir de acá en adelante”, señaló.

Finalmente, mientras River disputaba su partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez, Boca confirmó la partida del DT a través de sus redes sociales.

Boca despidió a Battaglia: la reacción en las redes

La sorpresiva decisión de Boca de despedir a Battaglia generó una fuerte reacción en las redes sociales, que no se hizo esperar. El caos fue total.

Enojo, felicidad, frustración y hasta desconcierto, por mencionar sólo algunas de las emociones que los hinchas exteriorizaron en Twitter. Del mismo modo, algunas destacadas figuras del ambiente deportivo decidieron hacer referencia al suceso.

Alejandro Fantino, quien se encargó de defender a Battaglia a lo largo de todo el día, fue uno de ellos. Antes de que se supiera su salida del club, expresó: “Elevate Sebastián. Las águilas no cazan moscas. Tus 19 títulos te convierten en uno de nosotros”.

Con una serie de fotos que mostraban las épocas en las que este salía a la cancha vestido de azul y oro, dijo: “Volá más alto que los gorriones, vos sos águila. Gambeteá a los barriletes de memoria floja. Sos inmenso”.

Una vez enterado de la noticia de su adiós de Boca, el periodista deportivo regresó a las redes pero, esta vez, eligió un fondo negro para transmitir su desilusión.

“Lo lamento Seba. Así no se saca a alguien que dio tanto. Creo que hay maneras y el respeto, ante todo, debe ser lo primero”, tipeó. Por su parte, Battaglia prefirió mantenerse en silencio.

Por detrás de las expresiones del conductor santafesino, caracterizado simpatizante del club de la rivera, siguieron otros posteos igualmente críticos con la dirigencia, por lo que se entendió como una reacción desmedida ante las declaraciones del despedido, tras la eliminación en octavos de final de la Libertadores.