Batakis y Georgieva se comprometieron a trabajar juntas

Economía 06 de julio de 2022 Por LPTV
La nueva ministra de Economía dialogó con la directora del FMI sobre el programa de facilidades extendidas y la situación económica de Argentina.
FPK62KN735CVVJ4MOQZ7QNUEHU
Batakis y Georgieva se comprometieron a trabajar juntas

En medio de las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el cumplimiento de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, inició este miércoles los primeros diálogos de su flamante gestión con representantes del organismo, para analizar la continuidad del programa en el marco de la crisis económica y el contexto internacional complicado por la guerra en Ucrania.

Después de reunirse con el Presidente, conversó con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, y después con la directora general, Kristalina Georgieva, quien aseguró a la prensa que se “comprometió” con el plan.

Fuentes del Gobierno confirmaron que ambas conversaciones ocurrieron por videollamada, poco después del encuentro que mantuvieron este mediodía en la Casa Rosada la flamante funcionaria y Alberto Fernández para terminar de definir el rumbo de la política económica después de la inesperada salida de Martín Guzmán, que en buena parte incluye la proyección de un nuevo acuerdo con el organismo de crédito, así como el equipo que la acompañará en la cartera.

Muy buena llamada con la ministra Batakis hoy para discutir la implementación del programa de Argentina. Esperamos continuar con nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en Argentina en un entorno global muy desafiante”, publicó Georgieva en su cuenta de Twitter.

BACEY2OTVNHT7EUTW7HNWYW6LA

FUENTE: Infobae

movilarLos Smart TV sufrieron un alto incremento en el precio

Te puede interesar