La ucraniana que huyó con el hombre que la albergó está ciega

Sofiia Karkadym sufrió una infección ocular cuando huía de su país y el problema se agravó. Su nueva pareja tomó por esto una drástica decisión.
miércoles 06 de julio de 2022
2S5CI5FTGJG27DKS46YUHVM22U
2S5CI5FTGJG27DKS46YUHVM22U

Tony Garnett huyó del hogar abandonando a su esposa de 28 años en Reino Unido, para comenzar un romance con Sofiia Karkadym, refugiada ucraniana de 22 años. el matrimonio había cobijado a la joven en su casa, ahora Sofiia enfrenta un grave problema de salud.

Lorna, la expareja de Tony, actualmente le prohibió ver a sus hijos y fue ella quien los echó de la casa cuando se dio cuenta sobre lo que estaba sucediendo entre ambos.

Según Lorna, la refugiada no cuidaba su apariencia durante el día, pero sí cuando Tony volvía a casa.

“Bajaba las escaleras con labios rojos, pelo arreglado y luciendo un top escotado. Lo quería todo para ella”, reveló al diario The Sun.

Tras darse a conocer la truculenta historia, Sofiia comenzó a recibir toda clase de ataques y las personas la calificaron como una “rompehogares”.

La defensa de la ucraniana "rompehogares"

La aludida respondió que la pareja ya estaba destruida antes de que ella arribara a Reino Unido. “Me acusan de desalentar a las familias del Reino Unido de acoger a ucranianos. Dicen que gracias a mí nadie aceptará más gente de mi país”, contó la refugiada.

Y se defendió de las críticas ya que muchos la acusan de haber “robado” a un hombre de familia: “Lo primero que quiero decir es que yo no robé a nadie. Fue su decisión consciente y meditada, la decisión de un hombre de 29 años que tiene derecho a enamorarse y a ser feliz”.

Sofiia también agradeció a todos aquellos, conociendo el caso, que la apoyaron desde el principio.

Mientras estaba de camino a Reino Unido para huir de su hogar en la ciudad de Lviv por la invasión de Vladimir Putin, la refugiada ucraniana sufrió una infección ocular.

Su pareja, explicó que la infección le provocó un serio daño  que afectó por completo la visión al punto de dejarla ciega.

Sofiia necesita no menos de seis meses para poder recuperarse de una operación, por lo que Tony resolvió de dejar de trabajar para cuidar a su pareja durante todo el día: “Es lo correcto, es lo que debo hacer”, sostuvo. 

La versión del marido que lo dejó todo

Tony contó a The Sun cómo arrancó la idea de recibir a un refugiado, sin importar el género: “Comenzó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado, un hombre o una mujer".

"Quería hacer lo correcto y ella resultó ser la primera persona en ponerse en contacto después de que me uní a los grupos de Facebook para personas dispuestas a albergar refugiados", dijo al diario británico.

Y contó: “Mi abuelo huyó de Rusia para comenzar una nueva vida en el Reino Unido hace 60 años y sin la ayuda de otros nunca hubiera logrado comenzar una nueva vida".

“Si nos invadieran, esperaríamos que el resto del mundo interviniera para ayudarnos. Eso es todo lo que quería hacer, pero las cosas han dado un giro inesperado”, declaró.