Cumbre contra las adicciones en el Obispado de Concepción

El legislador Federico Masso visitó a Mons. Diaz junto a su equipo y personal de la granja La Esperanza, el único lugar para personas con adición en el sur
miércoles 06 de julio de 2022

Junto con Monseñor José María Díaz, Obispo de la Diócesis de la ciudad de Concepción y el grupo de adicciones “Esperanza Viva”, el legislador Federico Masso visitó el sur provincial para trabajar de manera conjunta una problemática que aqueja a tantos jóvenes que es el consumo de sustancias.

"Por eso he presentado un proyecto de “Reducción de Daño”, ya que Tucumán llegó a una profundidad de consumo problemático en un 70% aproximadamente, y es imposible que ese joven deje consumir de golpe, y esa Ley de Reducción de Daño va ayudar a recuperarse de mejor manera", aseguró Masso.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 11.20.09 AM

Además sostuvo que  "hay que pedir que el Ministerio de Educación plantee que en las escuelas haya una currícula que trate sobre las adicciones, un estudio indica que un niño de 6 años puede caer en ese mal. Es un problema estructural y el estado debe hacerse presente".

"Batakis cambie el rumbo económico y controle la inflación"

El legislador Federico Masso se refirió al desembarco de Silvina Batakis en el ministerio de Economía de la Nación en reemplazo de Martín Guzmán. “Esperamos que la flamante Ministra de Economía Silvina Batakis cambie el rumbo económico y controle la inflación”, afirmó Masso, durante su visita al Barrio 11 de marzo.

El legislador provincial se refirió sobre el arribo de Silvina Batakis al gabinete nacional como nueva ministra de economía “Este fin de semana vivimos un hecho borrornoso en el Gobierno nacional a través de la figura del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que estuvieron 26 hs para reemplazar a un Ministro de economía ,en un país que vive una crisis muy grande en lo económico y social. Por eso le decimos que más allá de las disputas que puedan tener en su espacio político, hay que pensar en tantos argentinos y argentinas que la están pasando mal y que necesitan de un Estado presente que les brinde igualdad de oportunidades”.

Ángel Di María viaja a Italia para firmar con la Juventus

En este sentido, Masso añadió "esperamos que la flamante Ministra de Economía Silvina Bataquis cambie el rumbo económico y controle la inflación.Queremos una ministra de economía que piense en los argentinos y no en los intereses del acuerdo con el FMI, cuyas consecuencias no solo están golpeando el poder adquisitivo a través de la inflación, sino que también está generando una marcha atrás en la economía por la caída del consumo y un aumento en tarifas de servicios que se vuelven impagables para la mayoría de los ciudadanos. Hay que pensar hacia adentro y generar las políticas necesarias para que el país despegue”.

Para finalizar manifestó: “lo que necesita Argentina es una bocanada de esperanza para que los argentinos puedan recuperar el poder adquisitivito. Creemos que el gobierno tiene que llamar a una paritaria de emergencia para restituir las pérdidas que han sufrido los ingresos fijos de los trabajadores; y por otro lado, necesitamos una política de crecimiento fuerte de nuestras Pymes que hoy se ven ahogadas por una presión impositiva nunca antes vista”.