Alberto Fernández vendrá a suelo tucumano este 9 de Julio

Además de los actos protocolares, el sábado en la provincia se llevarán a cabo recitales, ferias y otros eventos festivos por el Día de la Independencia
miércoles 06 de julio de 2022

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzaron a ultimar detalles de cara a los festejos oficiales de este fin de semana por el Día de la Independencia, que se celebra el sábado.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández, visitará Tucumán este 9 de Julio, cuando la provincia es sede oficial del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Desde Casa de  Gobierno, advirtieron que el jefe de Estado no llegaría a participar del Solemne Tedeum en la Catedral, por lo que su principal actividad sería la entrega de viviendas en Manantial Sur.

Habló el padre de las víctimas del incendio de Recoleta

Las ceremonias protocolares desarrolladas durante la mañana del sábado estarán encabezadas por el gobernador, Osvaldo Jaldo. Participará además el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. En la jornada, por otra parte, se espera la visita de una delegación de diputados nacionales.

Habrá espectáculos en plaza Independencia por el 9 de Julio

El viernes 8 de julio, en la previa al Día de la Independencia, se llevará adelante un show en la explanada de la Casa de Gobierno organizado por la Provincia. Sobre el escenario, a partir de las 19, actuarán "El Chaqueño" Palavecino, Marcela Morelo, Axel, la Re Pandilla, Gladys "La Bomba Tucumana", Chiquino y sus Maravillas, Los Avelinos 3G y La Yunta.

Esa tarde, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a cargo de Carlos Ale, según pudo saber nuestro medio; comenzará a montar la feria gourmet (sobre 24 de Septiembre al 400, frente a la Plaza Independencia) y los paseos de artesanos (San Martín 400) y de colectividades (24 de Septiembre al 300).

Durante el sábado y el domingo, ciudadanos y turistas podrán disfrutar de todo ese paseo, además de los shows con artistas locales que organizó la Intendencia, y que tendrán lugar sobre el escenario ubicado en calle Laprida, frente a la plaza.

A tener en cuenta, el tránsito estará cortado

De cara a los actos oficiales, se llevarán adelante una serie de cortes en las calles del microcentro, a cargo del área de Tránsito del municipio que conduce Enrique Romero.

Este jueves 7 (a partir de las 7 AM) concretará la primera interrupción en el paso vehicular en San Martín y Laprida, para avanzar con la instalación del escenario municipal sobre el que actuarán artistas locales durante el sábado y el domingo (el viernes será el show organizado por la Provincia, en la explanada de la Casa de Gobierno). Además, se comenzará con el operativo para la colocación de todo el entorno para los festejos en la plaza Independencia (paseo de artesanos y de colectividades, feria gourmet, baños, puestos sanitarios y de defensa civil, etcétera).

El viernes 8 (a partir de las 14), en tanto, se procederá a avanzar con los demás cortes de tránsito. Estarán ubicados en las calles: San Lorenzo, en las intersecciones con Ayacucho y con Buenos Aires; Crisóstomo Álvarez y Jujuy; 24 de Septiembre, en las intersecciones con Salta y con Laprida; San Martín, en las esquinas con Maipú, con Virgen de la Merced, con Monteagudo y con Balcarce; y Mendoza y Virgen de la Merced.
El paso vehicular permanecerá interrumpido en todos esos tramos durante el fin de semana, a fin de que se puedan llevar adelante los eventos y actividades previstos en la plaza Independencia y sus alrededores.