Habló el padre de las víctimas del incendio de Recoleta

“Dios los dio y Dios se los llevó”, así le dijo Isaac Jabbaz, que se recupera de sus quemaduras. El hombre fue informado del trágico desenlace por su hermano
miércoles 06 de julio de 2022
NTF53TSZXRBL5KM7GSPTZ3GDSA
NTF53TSZXRBL5KM7GSPTZ3GDSA

“Recibe con compasión todo lo que Dios determina”. Así reaccionó Isaac Jabbaz, el padre de la familia que murió en el incendio en Recoleta, al enterarse de la noticia de la tragedia. Lo comunció el rabino Eliahu Hamra, que visitó a Jabbaz junto al rabino Shamuel Levin en el Sanatorio Anchorena de San Martín, donde se encuentra internado.

“Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos. Con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina”, publicó Eliahu Hamra en redes sociales.

En el incendio, ocurrido el 23 de junio, murieron cinco personas y al menos 35 resultaron heridas. Entre los cinco fallecidos se encontraban cuatro de los hijos de Jabbaz y su esposa. El hombre, uno de los heridos en el siniestro, se enteró hoy de la trágica noticia.

El edificio está ubicado en Ecuador al 1022, a metros de la Avenida Córdoba y contiguo a una estación de servicio. Tiene 14 pisos y el fuego tomó los pisos séptimo y octavo.

Cinco víctimas fatales en el incendio

Según fuentes de los Bomberos de la Ciudad, el incendio se inició en el living del departamento de los Jabbaz por una sobrecarga en las baterías de litio de un monopatín eléctrico. “La causa del incendio está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un monopatín eléctrico, inducida presuntamente por una sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien, exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, indicaron.

Masso: “Esperamos que Batakis controle la inflación”

Según el fiscal Fedullo, las baterías no explotaron, sino que entraron en llamas. Por el efecto del siniestro, se incendiaron el living, la cocina, tres dormitorios y un baño del departamento del séptimo piso. Testigos de calles aledañas señalaron que observaron chispazos en el balcón, que se diseminaron en todo el departamento de la familia Jabbaz. Como consecuencia del efecto del humo que produjeron las llamas por todo el edificio, un total de 26 personas fueron derivadas a distintos hospitales públicos.

Las cinco víctimas fatales del incendio fueron rescatadas con vida del séptimo piso del edificio incendiado y murieron durante su traslado a los hospitales y clínicas más cercanos. La inhalación de humo, gases tóxicos y el aire extremadamente caliente dentro del departamento donde se iniciaron las llamas provocaron sus decesos.

Dos mujeres y tres niños murieron el jueves a causa de un incendio que se desató en la madrugada en un edificio de la capital argentina, Buenos Aires
Dos mujeres y tres niños murieron el jueves a causa de un incendio que se desató en la madrugada en un edificio de la capital argentina, Buenos Aires

“La familia también expresó su profundo agradecimiento a todas las personas y organizaciones que colaboraron ante la tragedia y al personal del Sanatorio Anchorena de San Martín donde se recupera Isaac”, agregó el rabino Hamra, después de la visita a Jabbaz.

Los tres menores fallecidos fueron identificados como Rafit, Orly y Ester Jabbaz, de 3, 7 y 9 años respectivamente. La madre de los niños, Karina Sofia Kibudi (52 años), y otra hija de 19, llamada Camila, son las otras dos víctimas mortales.

Además de Isaac Jabbaz, de 55 años, también están internados, según fuentes del gobierno porteño, otros cuatro hijos del matrimonio: tres varones y una mujer. Otro de los hijos fue dado de alta.