Día del beso robado: Los beneficios de besar

Cada 6 de julio se celebra esta fecha, acá te contamos también cuál es el beso más icónico de la historia que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial
miércoles 06 de julio de 2022
f960x540-537919_611994_0
f960x540-537919_611994_0

Hablar de los besos es dejar volar la imaginación por una de las expresiones físicas, emocionales y amorosas más increíbles de la humanidad. Un beso puede ser, prácticamente, algo que toda persona ha dado o recibido alguna vez en su vida y que simplemente cualquiera querría tener.

Pues bien, como se sabe el Día Internacional de Beso se celebra cada 13 de abril, pero hoy no hablaremos de esa conmemoración. Hoy toca hablar del Día Internacional del Beso Robado, una celebración que se da este 6 de julio, pactada así desde el año 2006.

¿En qué consiste el Día del Beso Robado?

El 6 de julio se recuerda el Día Internacional del Beso Robado, una celebración de origen desconocido. Se sabe que se conmemora en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente es popular a nivel mundial, mucho gracias a la influencia de las redes sociales.

El Papa dará voz a las mujeres en el nombramiento de obispos

Para entenderlo mejor, este día sirve de excusa para que muchas personas tomen valor y le den un enorme beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, algo nada sencillo si te gusta mucho y hasta ese momento no has tenido el suficiente coraje para actuar de forma decidida. Eso sí, nada de obligar o a la fuerza, debe ser consentido.

Y, es debido no olvidar, que este día especial se empezó a conmemorar desde el año 2006 que se estableció esta fecha, según indica la página diainternacional.org.

¿Cómo sucedió el famoso beso de la Segunda Guerra Mundial?

Y para hablar de besos importantes en la historia de la humanidad, vamos a recordar un icónico beso que sucedió hace algunas décadas. Conocido como "el beso robado más famoso de la historia", este se dio en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt. En ésta, aparece un marinero norteamericano besando a una enfermera en el Time Square, el 14 de agosto de 1945.

Es fue la fecha en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial, así de icónico fue el natural momento.

Los beneficios de besar

Si eres de las personas que le gusta demostrar su cariño con besos, entonces déjame decirte que esta actividad te está dejando múltiples beneficios. 

Se trata de una actividad estimulante que fortalece el amor, mejora la salud bucal, quema calorías, reduce el dolor, funcionan como antidepresivos y ayuda a la autoestima.

Así que no dudes celebrar el Día Internacional del beso robado con tu persona favorita para esta actividad. 

Estos son los lugares en dónde no puedes dar besos en público

China: Los besos o las muestras de afecto en público no son algo aceptable en esta sociedad y es considerado un tema tabú. Pese a que poco a poco se ha cambiado este pensamiento, la mayoría de las mujeres siempre buscan verse ‘virginales’ ante la sociedad. En este país es muy común ver a  las parejas caminando a varios metros el uno del otro y si te besas en un lugar muy concurrido siendo turista, te pueden deportar. 

Catar: Si eres parte de la comunidad LGBTTIQ+ y piensas ir al Mundial de futbol a finales de este 2022, deberás de tener cuidado, porque el comité organizador adelantó que las muestras de afecto entre parejas homosexuales seguirán prohibidas durante el desarrollo del evento, por lo que pidieron respetar las leyes y costumbres de Catar, donde la homosexualidad está prohibida.