Murió al caer en un agujero en la plataforma de una tirolesa

Yasmili Arauji había ido al Piracema Park Club en Brasil. Se subió a la parte superior de la plataforma de lanzamiento de tirolesa sin arnés de seguridad
miércoles 06 de julio de 2022
59929777-10987301-image-a-47_1657106350970
59929777-10987301-image-a-47_1657106350970

Una enfermera murió después de sumergirse 70 pies a través de un agujero en la plataforma de tirolesa de un parque acuático. 

Yasmili Arauji, de 23 años, había ido al Piracema Park Club en Rio Branco, Brasil , el 2 de julio con su novio y amigos.

Se la vio subiendo a la parte superior de la plataforma de lanzamiento de la tirolesa sin ningún tipo de protección o arnés de seguridad. 

La Sra. Arauji luego desapareció a través de un agujero en la plataforma y cayó en picado 70 pies hasta su muerte. 

59929785-10987301-image-a-48_1657106355114

Los paramédicos la llevaron de urgencia al hospital, pero murió de un infarto en el camino.

En un comunicado, el parque acuático escribió: 'Piracema Park Club brindó todo el apoyo y atención a la familia de la joven y, luego del accidente, cerró las actividades de la atracción, que solo volverá a funcionar luego de la investigación de las autoridades correspondientes sobre el causas del accidente.

Acusaciones

El teniente Eurico Fernando del Departamento de Bomberos dijo que la plataforma de lanzamiento no había sido aprobada por un ingeniero.

El parque no respondió a esta acusación.

El teniente Fernando agregó que la plataforma recién se había instalado -a toda prisa- esa mañana.

Él dijo: 'Se armó en el último minuto, estuvo listo en la mañana del 2.

“Lo hicieron muy rápido, posiblemente esta prisa en el montaje de esta estructura sea un factor preponderante para tratar de explicar lo sucedido”.

59929779-10987301-image-a-52_1657106387137

Las imágenes muestran el agujero en la parte superior de la plataforma a través del cual se cree que cayó Yasmili.

El caso ha sido denunciado a la policía y está bajo investigación.

Yasmili se había graduado recientemente como enfermera. Fue enterrada en el Cementerio Morada da Paz en Rio Branco.

Un vecino cruzó un río congelado en tirolesa para asistir a un anciano que quedó aislado

Desde hace varios días que en Chubut se registran temperaturas de frío extremo. Debido a la nevada intensa, en la localidad de Río Mayo un hombre mayor quedó completamente aislado en su campo.

La opción que encontraron los vecinos para acercarle víveres fue llegar a con una tirolesa, para atravesar el río Senguer, que está congelado. En las últimas horas, se viralizó un video en el que se ve a uno de ellos cruzando.

Por las fuertes nevadas en la provincia, el agua del río se congeló y complicó gravemente la movilidad de un hombre mayor, identificado como Luis Baltuska. Vive en la estancia “Los Molinos”.

Alertado por la situación, un vecino, conocido en la zona, según describe Diario Jornada, decidió utilizar una tirolesa para poder cruzar el Senguer, que separa al anciano del resto del barrio.

Se trata de “Chino” Romero, que readaptó un conjunto de sogas, poleas y tablas para intentar atravesar la nevada barrera.

OF7CJF5RCZH7NH3AIKZR2HIZWM

La improvisada situación fue registrada en video por otros vecinos y se viralizó rápidamente. En las imágenes se ve al río convertido en un gigante bloque de hielo, y la mayor parte del paisaje, blanco.

Entre los comentarios que se escuchan, se distingue a una mujer que le desea “buen viaje” a Romero, una vez que se sube a la tirolesa con los víveres. Del otro lado se ve a Baltuska aguardando en la orilla.

El río está ubicado en el extremo sudoeste de la provincia y se atraviesa habitualmente en una balsa.

Ola polar y temperaturas extremas en Chubut

En Río Mayo se registraron en las últimas horas nevadas y temperaturas mínimas de hasta tres grados bajo cero, con máximas que llegaron a cuatro grados.

Luego de las persistentes lluvias registradas en las últimas horas en la zona cordillerana, que provocaron congestiones de tránsito y anegamientos en diferentes ciudades, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas por lluvias, vientos y fuertes nevadas para prácticamente todo el oeste patagónico.

En su detalle, se destaca la alerta naranja por nevadas que afectará a la cordillera de Río Negro, Neuquén y Chubut, especialmente en las zonas de alta montaña, “con períodos de intensidad fuerte” que podrían llevar a “entre 60 y 80 cm de nieve acumulada en la región y pueden ser localmente superiores”.

Además, también rige alerta por lluvias en Chubut, en la zona de la meseta de Cushamen, meseta de Futaleufú, meseta de Languiñeo y meseta de Tehuelches.

Una niña con síndrome de Down recibió burlas en internet

Fuente: Daily Mail