Tragedia en Brasil: padre e hijo argentinos murieron

Actualidad 05 de julio de 2022 Por LPTV
El siniestro ocurrió el domingo por la noche en la zona del Mato Grosso. Las víctimas fatales eran padre e hijo, oriundos de Calamuchita, Córdoba
una-de-las-victima-conducia___oiGogPmAY_1256x620__2
Una de las víctima conducía y la otra viajaba como acompañante.

Dos argentinos, padre e hijo, fallecieron el último domingo luego de un accidente de tránsito en una ruta de Brasil.

El trágico episodio ocurrió cuando Luis Sergio Giordano (61) y Franco Martín Giordano (33) viajaban a bordo de un micro que se dirigía de la Argentina a Venezuela con ocho personas. Uno de ellos manejaba, mientras que el otro iba como acompañante.

Las víctimas fatales eran padre e hijos. Eran oriundos de Córdoba
Las víctimas fatales eran padre e hijos. Eran oriundos de Córdoba

Por causas que se tratan de establecer, el vehículo perdió el control en la ruta BR-364, en la región de Sierra de San Vicente, entre Cuiabá y Rondonópolis, en la zona de Mato Grosso.

El colectivo derrapó y salió de la ruta por lo que terminó colisionando contra un montículo de piedras.

Despistó un micro en una ruta de Brasil y chocó contra un montículo de tierra: dos argentinos muertos
Despistó un micro en una ruta de Brasil y chocó contra un montículo de tierra: dos argentinos muertos

Las víctimas eran cordobeses, oriundos de la localidad de La Cruz, en el departamento Calamuchita. Luis Giordano, una de las víctimas fatales, estaba ligado al PRO local. Ambos fallecieron en el lugar.

"Por medio de la presente, queremos expresar nuestras condolencias a la familia y amigos del Dirigente Sergio Giordano y su hijo Francisco. Acompañamos en este difícil momento y los recordaremos con un gran aprecio y respeto", dice un comunicado firmado este lunes por Javier Pretto, presidente PRO Córdoba.

boom-de-ventas-1381542Argentina tuvo un "boom" de ventas de productos electrónicos

Los investigadores, en tanto, trataban de establecer si el resto de los pasajeros eran familiares de los fallecidos. Los ocho fueron trasladadas con heridas leves, entre ellos, cuatro menores de edad.

Medios brasileños deslizaron la posibilidad de que el accidente haya ocurrido por una falla mecánica en el micro.

Otra tragedia en las rutas de Brasil

En febrero, dos jovenes argentinas murieron como consecuencia de un triple choque que ocurrió en las rutas del sur de Brasil, donde el vehículo conducido por la familia argentina quedó completamente destruido.

En esa ocasión, las víctimas vivían en la localidad entrerriana de Larroque y volvían al país luego de unas vacaciones familiares.

El accidente ocurrió en la ruta BR 290, en el kilómetro 560, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Alegrete. Es a unos 250 kilómetros del paso fronterizo de Uruguayanas, que conecta de regreso con la Argentina,

Medios de Brasil indicaron que los argentinos viajaban en un auto Renault Sandero que transitaba desde Rosario do Sul hacia Alegrete. El auto de las argentinas frenó de golpe y fue chocado desde atrás por una camioneta Toyota Hilux.

El auto quedó completamente destruido. Foto: Rede Sulamericana TV
El auto quedó completamente destruido. Foto: Rede Sulamericana TV

Tras el golpe, el auto conducido por las víctimas se cruzó de mano en la ruta e impactó de frente contra un camión carguero que se dirigía a cargar arroz.

En el accidente fallecieron Caterina Taffarel, de 18 años, y Bárbara Rosansky, de 30. Ambas vivían en Larroque y habían ido a Brasil en un viaje de vacaciones organizado por una familia de la localidad, que cuenta con poco más de 6000 habitantes.

Te puede interesar