Argentina tuvo un "boom" de ventas de productos electrónicos

Mientras la presentación de Batakis se llevaba a cabo, en la Argentina estalló un “boom” de ventas y llegaron las dudas sobre el rumbo económico del país.
martes 05 de julio de 2022
boom-de-ventas-1381542
boom-de-ventas-1381542

La entrada de Silvina Batakis como ministra de Economía generó una gran incertidumbre en los mercados.  Por este motivo es que el domingo 3 cuando se anunció la nueva titular de la cartera económica hubo un boom de ventas y comercialización de productos electrónicos, según la cámara de Shoppings Centers, llegó a un 35% más que el fin de semana anterior. Este crecimiento se sostuvo en todos centros comerciales del país.  

Mientras que, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  Los hipermercados y mayoristas aportaron el dato de que hubo una mayor demanda de televisores y electrodomésticos. La modalidad que tuvo principal influencia fue el e-commerce por sobre la presencialidad. 

Devaluación, control de precios y FMI: qué dijo Batakis

Para cubrirse de la incertidumbre, los vendedores minoristas prefirieron no abrir durante varias horas debido a las nuevas variables que pueda presentar el recientemente incorporado equipo económico nacional. 

El principal problema es que se perdió la referencia de los precios. Una fuerte devaluación provocaría que durante el horario de trabajo, se tengan que aumentar y reajustar los precios y es un riesgo que lo locales no pueden afrontar. Los principales impulsores de la medida fueron zapaterías, ferreterías y mayoristas de alimentos y bebidas, quienes estuvieron a la espera de un panorama más claro.