El dramático pedido por la estudiante agredida en Cipolletti

Policiales 05 de julio de 2022 Por LPTV
Agustina Fernández tiene 19 años y fue brutalmente golpeada durante un asalto. Sufrió un traumatismo de cráneo. Por el hecho todavía no hay ningún detenido.
AVSVN2WDNBBU7ITUIDDDKAFAJY
Agustina Fernández tiene 19 años y se encuentra internada peleando por su vida.

La joven estudiante de Medicina que fue encontrada el sábado desvanecida sobre un charco de su propia sangre se encuentra internada en grave estado por un traumatismo de cráneo y pelea por su vida en la guardia de un hospital de Cipolletti.

La mamá de Agustina Fernández, la víctima de 19 años, contó que junto a su marido fueron “con lo puesto” desde La Pampa hasta esa ciudad de Río Negro ni bien se enteraron del brutal ataque que sufrió su hija. “Le pegaron a matar”, señaló.

6SIA7QIIRBGALA5ZOUN6MAUEOE

Silvina y su esposo recibieron la noticia ese mismo sábado poco antes de las 21:00. Cerca de las 2 de la madrugada del domingo fue cuando llegaron a Cipolletti. “Vinimos volando, de la peor manera, sabiendo que las expectativas ya eran malas”, remarcó la mujer.

La familia de la chica recibió un nuevo parte médico el mediodía de este lunes donde les dijeron que el cuadro de Agustina sigue delicado. Ante esto, la mamá dijo en diálogo con LM Neuquén: “No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar”.

Debido a que los peores golpes que recibió fueron en la cabeza, Silvina indicó que eso un indicio de que su hija intentó defenderse y es por ello que también tiene la mano quebrada: “Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte”.

Cómo ocurrió el brutal ataque


La víctima se encontraba en su casa con un vecino con el que se había juntado a comer. En un momento, el chico salió de la vivienda por unos minutos ya que había ido a buscar unas empanadas. En ese instante fue cuando ingresaron el o los delincuentes y se encontraron con Agustina.

Cuando el muchacho regresó, se encontró con la terrible escena. De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales que fueron hasta el lugar, en el domicilio faltaban dos celulares y una suma estimada de unos mil dólares. Además, el inmueble se encontraba totalmente desordenado.

Durante todo el domingo las autoridades trabajaron en el lugar en busca de rastros que los acerque al autor o los autores de la agresión. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

LPD37AHPUZGZRAQDSI2JYP5LPY

3U2RC32CONEE3LCDGLW4P65HFYAbsolvieron a la mujer que mató y descuartizó a su pareja

Agustina estaba en Cipolletti desde marzo


Los papás de la joven hicieron un gran esfuerzo para que ella pudiera ir a estudiar a Río Negro. Fue a mediados de febrero de este año cuando visitaron la ciudad de Cipolletti en familia para buscarle un departamento.

El primero de marzo, Agustina se mudó para comenzar el año lectivo en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo. “Se estaba acomodando, le estaba yendo bien y estaba haciendo amigos. Vino acá con toda la esperanza y nosotros no la vamos a perder a ella”, expresó su mamá.

En este sentido, en charla con radio LU19 agradeció todo el apoyo que están recibiendo y la comunicación permanente que reciben por parte de la Policía y la Fiscalía.

“Estamos pasando por el peor momento, pero gracias a Dios ellos se están encargando. Nosotros estamos con nuestra hija, rezando. No nos queda otra. Lo que más queremos es eso, que nuestra hija esté bien”, indicó.

El estado de salud de la joven


Agustina se encuentra internada en grave estado en la guardia del hospital Pedro Moguillansky. Allí recibe asistencia mecánica respiratoria debido al traumatismo de cráneo que sufrió. Además, tiene lesiones en una mano, que presuntamente habrían sido por defenderse en un forcejeo.

“Tiene un pronóstico malo, muy malo. Eventualmente se hizo todo lo que había que hacer y hay que esperar. Pero el traumatismo que tiene es gravísimo”, le dijo la directora del hospital, Claudia Muñoz, a LMCipolletti.

Pese a que su estado de salud no es para nada alentador, su madre dijo que no perderán las esperanzas. “Queremos una pronta resolución porque mi hija se lo merece”, pidió.

A su vez, comentó en diálogo con LM Cipolletti: “Humanamente, la atención que recibimos es la mejor. Aplaudo a las enfermeras y a los médicos, ni hablar. Ahora la están tratando de estabilizar. No es momento de hacer una derivación, pero llegado el momento se hará. Si no es en La Pampa, será en Buenos Aires”.

Fuente: TN

Te puede interesar