Detuvieron al presunto tirador de Illinois

Mundo 05 de julio de 2022 Por LPTV
Se trata de un hombre de 22 años que es investigado por las autoridades policiales, luego de efectuar disparos durante el desfile por el 4 de julio.
tirador-illinois-2jpg
Detuvieron al presunto tirador de Illinois: mató a seis personas y dejó 31 heridas

Tras una verdadera cacería humana, la policía detuvo al autor de la matanza de seis personas este lunes durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, al norte de Chicago, en un nuevo tiroteo que conmueve a Estados Unidos.

Lo anunció el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.

El detenido fue identificado como Robert “Bobby” E. Crimo III, de 22 años. En las redes sociales se presenta como rapero y se lo ve durante una manifestación de un grupo supremacista blanco.

Crimo huyó del lugar de la matanza tras disparar a mansalva contra decenas de personas que se hallaban a ambos lados de la avenida principal de Highland Park 10 minutos después de iniciado el desfile por el Día de la Independencia.

Cómo fue la matanza en el desfile del 4 de Julio en Highland Park


La policía dijo que Robert “Bobby” E. Crimo III, huyó en un vehículo Honda Fit platado con placas DM80653 de Illinois.

El joven, según la versión oficial, “comenzó a disparar azar a personas que asistían al desfile” desde una terreza. Cinco personas murieron en el lugar y una sexta en el hospital. Las víctimas son cinco adultos y un niño.

    OLN5JBL7PREAVBPMIZESXCAIR4
Finalmente fue detenido varias horas después del ataque. El sospechoso “fue detenido sin incidentes” tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times.

Antes de su arresto, la policía solicitó a las personas que habitan en las inmediaciones del área del ataque que se mantuvieran a salvo y evitaran salir de sus casas. En especial, el pedido fue hecho a los residentes que se encontraban en un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo.

Quién es Robert Crimo, el joven buscado por la matanza de Chicado


Según la Policía local, Crimo reside en la zona del ataque, aunque no precisaron si vive Highland Park o en alguna localidad cercana.

3MSKDSDM7FDG5KZYHETYX6HPLA

tiroteo-highland-park-illinoisEstados Unidos: seis muertos en un tiroteo en un desfile



En las fotos subidas a sus redes sociales, Crimo luce varios tatuajes en el rostro y cuello. Además se presenta como rapero, con el seudónimo de Awake (Despierto).

En una foto de su página de Facebook, ahora bloqueada, pero que fue difundida por muchas cuentas de Twitter, aparece con un casco y una pequeña cámara en la cabeza y el rostro cubierto También se ve una manifestación del Patriotic Front, una organización supremacista blanca.

Fuente: TN

Te puede interesar