Coronavirus: cuánto tarda en eliminarse el virus del cuerpo

Un estudio determinó el plazo en el que permanece la carga viral en el organismo de los individuos tras el contagio por coronavirus con la variante Ómicron.
martes 05 de julio de 2022
WMCHTJVG5VCQZEP4QUIAMJCGOY
WMCHTJVG5VCQZEP4QUIAMJCGOY

Los científicos continúan estudiando distintas características del coronavirus y una nueva investigación reveló el tiempo que tardaría el organismo en eliminar las bacterias tras el contagio. En este sentido, el informe se centró en la variante Ómicron y determinó el plazo de diseminación viral en los pacientes que se habían enfermado.

Además, la variante Ómicron del coronavirus generó alerta entre los especialistas por ser considerada más sigilosa aunque más contagiosa. A su vez, a diferencia de las demás, demostraron que la mutación registrada en los últimos meses tiene un menor período de incubación.

Por lo que, en las conclusiones del documento, los investigadores afirmaron que “la mediana de tiempo desde el ensayo de PCR positivo inicial hasta la conversión del cultivo fue de cuatro días en el grupo Delta y cinco días en el grupo Ómicron”. Mientras que “la mediana de tiempo desde el inicio de los síntomas o el ensayo de PCR positivo inicial, lo que fuera anterior, hasta la conversión del cultivo fue de seis días y ocho días respectivamente”.

El estudio longitudinal se llevó a cabo con muestras de hisopos nasales con el objetivo de determinar la carga viral, la secuenciación y el cultivo viral en pacientes ambulatorios que se enfermaron por coronavirus. Otra de las resoluciones alcanzadas en la investigación fue que no se identificaron diferencias relevantes en cuanto a la vacunación en los individuos.

Viruela del mono: identificar a los contactos estrechos

La investigación la realizaron investigadores del Instituto Ragon, de Cambridge, el Hospital Brigham and Women’s, de Boston y el Hospital General de Massachusetts. Cada una de las instituciones tienen sede en Estados Unidos y, luego de elaborar el informe, lo publicaron en The New England Journal of Medicine.

En este sentido, afirmaron “Nuestros resultados deben interpretarse en el contexto de un tamaño de muestra pequeño, que limita la precisión y la posibilidad de confusión residual en las comparaciones según la variante, el estado de vacunación y el período de tiempo de infección”.

Fuente: Radio Mitre