Pocos se resisten a los secretos del chocolate

Cada día de la semana te vamos a contar qué ocultan los preparados más exóticos y te damos la receta para hacerlos en tu casa. Hoy, la fondue en cascada.
lunes 04 de julio de 2022
dulzura-portada-20220704-1381227
dulzura-portada-20220704-1381227

Una cascada o fondue de chocolate es uno de los postres para compartir más elegidos por su originalidad y porque son pocos los que se resisten a ella. 

Originario de Suiza y entre los platos más conocidos y cocinados fuera de sus fronteras. Desde los años 60 las fondues aparecían en la repostería como  extravagantes fuentes de chocolate e incluso en la actualidad, son el centro de atención en muchas celebraciones y fiestas. 

Para lograr la mejor Cascada de Chocolate de tu vida, Marta Romero, chef pastelera y docente de panadería,nos comentó que lo ideal es utilizar un chocolate que sea fluido a la hora de derretir. Ella utiliza un semiamargo con 35% de cacao, que, además, marida mejor con la fruta. 

Por supuesto, si no se cuenta con ese tipo de chocolate se puede sustituir por otro que tenga una consistencia similar o bien agregarle un poco de aceite (sólo un poco) para que elastice la preparación.  A continuación se deberá trozar el chocolate y ponerlo en un recipiente de vidrio o apto para microondas.

Marta Romero es Técnica en Servicios Gastronómicos, egresada del IMES, docente y chef pastelera, fundadora de Michelle Pastelería & Catering (@michelle.pastry) . Ella es experta en dar clases de chocolatería, con las técnicas más sorprendentes para hacer fluir el chocolate, formas tabletas firmes, creme brulee, flan y volcán de chocolate. En su emprendimiento personal prepara las mejores tortas y alfajores para eventos.

Si querés saber el secreto de Michelle Pastry, mirá el video completo: Link

Asumieron autoridades en el Club Atlético Tucumán