El BCRA tuvo que vender casi u$s 100 millones de reservas

La autoridad monetaria obtuvo este lunes un saldo de negativo de casi u$s 100 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios.
lunes 04 de julio de 2022
banco-central-1236863
banco-central-1236863

El Banco Central tuvo que volver a vender una importante cantidad de dólares de sus reservas por segunda jornada consecutiva. La autoridad monetaria obtuvo este lunes un saldo de negativo de casi u$s 100 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios.

Fuentes privadas del mercado estimaron que las ventas netas del día se habrían ubicado alrededor de los u$s 98 millones. De este modo, el Central acumula un resultado negativo en esa plaza de casi u$s 290 millones en las dos primeras jornadas de julio.

Saldo negativo

Este nuevo saldo negativo se da en medio de las fuertes tensiones cambiarias que se profundizaron durante la jornada de este lunes, tras la presentación de renuncia al Ministerio de Economía por parte de Martín Guzmán y la designación de su reemplazante, Silvina Batakis.

Los operadores del mercado señalaron que si bien hubo demanda de divisas para la importación de la energía que se está trayendo al país, a diferencia de las jornadas anteriores esta vez no fue muy relevante y las prensión cambiaria se explicó fundamentalmente por el clima de tensión que se desató durante el fin de semana.

El saldo de este lunes se dio en una jornada atípica, debido al feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia. La inactividad en el mercado de Nueva York generó, como es habitual cuando es feriado en ese país, que la plaza local se viera restringida en su volumen de operaciones.

"A pesar de ello, la demanda se fue acentuando desde el comienzo de la sesión, ejerciendo una presión sobre los precios (del tipo de cambio), que fue diluida por la presencia oficial en el sector donde operan bancos y empresas", destacó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

FUENTE: El Cronista

El dólar blue trepa los $280 tras los cambios del Gobierno