Cinco consejos útiles para bajar el consumo de combustible

Actualidad 04 de julio de 2022 Por LPTV
Desde el momento en que compramos un auto, comenzamos a tomar decisiones que incidirán en el costo que habremos de afrontar por su uso diario.
ypf-volvio-a-aumentar-las___vAN1ohMlM_2000x1500__1
COMO AHORRAR COMBUSTIBLE. Cinco consejos útiles para tener muy en cuenta.

Ahorrar combustible siempre es una medida aconsejable, tanto para la economía como para contribuir a la preservación del medioambiente, aportando una menor emisión de residuos contaminantes.

Y cuando se viven períodos de inestabilidad económica como el que atraviesa Argentina por estos días, con altos índices de inflación, la reducción del gasto se impone casi como una medida de subsistencia.

Por eso te ofrecemos cinco tips para reducir significativamente la velocidad a la que baja el medidor de tu tablero.

Cinco consejos para bajar el consumo de combustible

Elegir el combustible que corresponde

Hay que tener en claro que cada auto requiere un tipo determinado de combustible, que siempre es incluido por el fabricante entre los consejos que hacen al uso adecuado del vehículo.

surtidor-gasolina-gasoil

Y por más que la recomendación apunte a la variante más costosa del mercado, lo mejor es atender el consejo de las terminales, porque de otra manera es posible que el ahorro que se logra al optar por un producto más barato, se licúe cuando este termine dañando el motor.

Elegir siempre la estación de servicio más conveniente

Muchas veces o casi siempre, las diferencias de precios entre los tableros son casi insignificantes, pero cuando se trata de llenar el tanque, esos centavos pueden hacer una diferencia apreciable.

Es por eso que resulta muy útil tener presentes los precios de cada boca de expendio, para elegir aquella que ofrece los valores más bajos.

Mantener los neumáticos con la presión adecuada

La condición de los neumáticos, además de ser un factor clave en términos de seguridad, tiene una relación directa con el consumo de combustible.

Si las ruedas perdieron presión, circular en esas condiciones derivará en un mayor consumo.

importancia-presion-neumaticos-1200x600-1

Entonces lo recomendable es calibrar los neumáticos por lo menos, dos veces al mes, para evitar en todo lo posible circular con gomas blandas.

Revisar el estilo de conducción

Está comprobado que dos personas recorriendo la misma distancia en el mismo coche, registrarán siempre diferencias de consumo de combustible. Esto se debe a que cada uno tiene un estilo particular, que se puede optimizar para bajar ese valor.

Si se circula en ciudad, es bueno anticipar el movimiento de los semáforos, de manera tal que se eliminen vicios como el de acelerar aún sabiendo que el ordenador de tránsito nos obligará a detenernos.

La recomendación de los expertos es siempre, manejar el auto con suavidad, evitando aceleraciones y frenadas bruscas, lo que además redundará en una mayor vida útil de la maquina.

Elegir el auto adecuado para el uso que pensamos darle

Este consejo queda para el último porque de entrada puede parecer que no llegó a tiempo. Ya tenemos el auto que tenemos y no se puede cambiar ¿O si? Claro que si, un auto es un bien que debe cambiarse periódicamente y si este era un dato desconocido, vale para tenerlo en cuenta la próxima vez.

Para qué comprar una camioneta de gran porte, si la mayoría del tiempo me voy a mover en la ciudad. De qué me sirve un coche potente, capaz de desarrollar gran velocidad, si sólo en ruta, ocasionalmente, supero los 100 kilómetros por hora.

2020-IMG_4902

Una elección adecuada del coche, permite ahorrar no sólo a la hora de cargar combustible, sino sobre todo cuando se lo adquiere.

Como verás, no son metas difíciles de alcanzar, y hacerlo puede deparar una agradable sorpresa cuando al cabo de un mes, hagamos el balance de cuanto nos costó movernos como solemos hacerlo a diario.

Te puede interesar