Arsenal vs Estudiantes: equipos, horario y cómo ver en vivo

El conjunto de Sarandí, asediado por el fantasma del descenso, recibe al pincha platense. En esta nota todo para que puedas ver el partido en directo.
lunes 04 de julio de 2022
estudiantes-vs-arsenal
estudiantes-vs-arsenal

Arsenal de Sarandí, apremiado por un promedio que lo mantiene en el límite de la pérdida de la categoría en la Liga Profesional, recibe esta tarde a Estudiantes, uno de los animadores del torneo.

El conjunto de Madelón viene de rescatar un trabajoso empate ante Argentinos Juniors, mientras que los del ruso Zielinski tratarán de recuperarse del traspié que significó caer de locales frente a Newell´s Old Boys.

Arsenal vs Estudiantes: toda la previa

A diferencia de otros partidos previos a duelos continentales, el entrenador del pinchga decidió no guardar nada.

Incluyó a todos los jugadores que estuvieron en el cotejo frente al elenco brasileño de fortaleza, salvo Nicolás Palavecino, Santiago Núñez, Juan Pablo Zozaya y, por supuesto, Bautista Kociubinski, quien en las últimas horas pasó a préstamo a Aldovisi de Mar del Plata.

También habrá descanso para tres futbolistas que vienen con varios partidos en su haber: Agustín Rogel, Jorge Rodríguez y Mauro Boselli.

e0754b85e7aef55a5bf54f09cd1f4fe0b7607358

En esos puestos entrarían Jorge Morel, Leonardo Heredia y Leandro Díaz, respectivamente. Además, Pablo Piatti está en la nómina. El atacante ya dejó atrás la etapa de rehabilitación tras la intervención quirúrgica en su rodilla, y esto no hizo más que simplificarle las cosas a Ricardo Zielinski, quien lo incluyó en la lista de los 23 jugadores convocados para el partido de hoy ante Arsenal a jugar en Sarandí.

En cuanto al conjunto local, si bien los empates no suman mucho cuando se está peleando a brazo partido para mantener la categoría, haber recatado uno ante un Argentinos Juniors que viene en levantada no es para despreciar, por lo que el DT habría resuelto mantener la formación inicial.

Otro aliciente para los del Viaducto es que mientras ellos pueden y deben concentrarse en la competencia local, sus rivales de este lunes tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores, por lo que no descartan que a último momento Zielinski se guarde alguna pieza clave, algo que podría ocurrir también durante el partido.

Arsenal no puede ceder unidades de local, por lo que este cruce, con la ventaja de tener en frente a un rival que atiende dos frentes es una oportunidad que no puede dejar pasar.

Formaciones: Así saldrán los equipos al campo de juego del "Viaducto" Julio Humberto Grondona.

Arsenal vs Estudiantes: El historial

Estos son los últimos cruces entre los rivales de esta tarde. Más abajo, un repaso completo de todos los choques que protagonizaron.

Los últimos diez antecedentes entre Estudiantes y Arsenal

  • Inicial 2013: 1-1 (V). Gol: Zapata.
  • Final 2014: 1-0 (L). Gol: Silva.
  • Transición 2014: 1-2 (V). Gol: Carrillo.
  • Torneo 2015: 1-0 (V). Gol: Damonte.
  • Torneo 2016/17: 2-0 (L). Goles: Toledo y Solari.
  • Superliga 2017/18: 2-1 (L). Goles: Melano y Alemán.
  • Superliga 2019/20: 0-3 (V).
  • Copa de la Liga 2021: 5-0 (V). Goles: Díaz -2-, González, Sánchez Miño y Cauteruccio.
  • Liga Profesional 2021: 4-0 (L). Goles: Godoy, Noguera, Castro y Díaz.
  • Copa de la Liga 2022: 3-2 (L). Goles: Pellegrini, Díaz y Boselli.

Arsenal vs. Estudiantes: dónde ver en vivo el partido y otros datos

Hora: 17
TV: ESPN Premium - Fútbol Libre

Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Julio Humberto Grondona