Por haber herido a un vecino tendrá que pagar $100.000

El acusado reconoció su culpabilidad, en un juicio abreviado, de haber disparado en contra de la humanidad de su vecino y causarle lesiones graves
lunes 04 de julio de 2022
WhatsApp Image 2022-07-04 at 10.43.12 AM
WhatsApp Image 2022-07-04 at 10.43.12 AM

La Justicia resolvió una condena de dos años de prisión por haber herido a su vecino con un arma de fuego y un pago de $ 100.000. Maximiliano Bellor reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado. En una audiencia se propuso un convenio de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal con acuerdo de la víctima y la defensa del imputado.

Intervino la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, al mando de Pedro Gallo. El auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, fue el encargado de presentar los puntos del acuerdo e imputó a Bellor por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

WhatsApp Image 2022-07-04 at 10.43.11 AM
Maximiliano Bellor reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado

El ataque ocurrió en el barrio Oeste II

El hecho por el cual Maximiliano Bellor fue condenado, sucedió el día 6 de julio del 2021, alrededor de las 18:30, cuando la víctima se encontraba descansando en su hogar, ubicado en Barrio Oeste II de esta ciudad, fue que escuchó ruidos de disparos que provenían de la parte de afuera de su casa. Al salir notó que el imputado (con quien tenía una disputa de vieja data)  se encontraba afuera de su casa empuñando un arma de fuego.

Quedó aprehendido el homicida de un joven en Concepción

La víctima le pidió al encartado que deje de hacer disparos, ya que había niños en el lugar. A continuación, Bellor procedió a disparar en contra de la humanidad de la víctima, impactando el proyectil en el tercio medio del muslo derecho, causándole fractura de fémur, dejándolo más de un mes en estado de incapacidad.

Las partes decidieron pactar dos años de prisión efectiva y una compensación económica a favor de la víctima, por la suma de $100.000 (cien mil). Al resolver, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Trepó una pared de tres metros con intenciones de robo

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López, se realizó este lunes 4 de julio una audiencia multipropósito, donde un sujeto fue formalmente acusado por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.

“Batakis viene acompañando a los gobernadores del Norte Grande”

La auxiliar de fiscal Florencia Cocimano relató los hechos y los testimonios recogidos. Tras indicar cuáles son los delitos imputados pidió la prisión preventiva del joven por el término de cuarenta días, solicitud que fue avalada por el juez interviniente, quien ordenó el inmediato traslado del encartado al penal de Villa Urquiza. El hecho ocurrió el día 2 de julio alrededor de las 14:00 horas.

El sujeto ingresó al domicilio de la víctima ubicado en Inca Garcilaso al 1700 de esta capital, trepó una pared de tres metros de altura, forzó una ventana, ingresó al fondo del domicilio e intentó robar cinco faroles que tenía la víctima en el fondo, quien logró percatarse que había un delincuente en su casa, y lo redujo hasta la llegada de la policía.