Explotó Banda del Río Salí con Los Palmeras y La Beriso

Arrancaron los festejos por el medio siglo de vida en el municipio; Los Palmeras, La Berisso fueron los encargados de animar al público. Mirá
lunes 04 de julio de 2022
WhatsApp Image 2022-07-04 at 8.59.05 AM
WhatsApp Image 2022-07-04 at 8.59.05 AM

Este domingo por la noche la Municipalidad de Banda del Río Salí llevó adelante su segunda noche de fiesta, por los festejos de los 50 años de la creación del municipio que hoy conduce el intendente Darío Monteros.

Mirá el video

Tras un sábado con mucho público y un show de La Repandilla, anoche los encargados de alegrar a miles de bandeños y vecinos de otras localidades estuvo a cargo de Los Palmeras, auténticos próceres de la cumbia santafecina, mientras que el rock estuvo presente en los instrumentos y voz de La Beriso. 

WhatsApp Image 2022-07-04 at 8.59.04 AM
Miles de tucumanos disfrutaron de una noche a pura música

“Abrimos la segunda noche el telón de los festejos por los 50 años de la Banda del Río Salí. No hay dudas que esto no solo pasa por la festividad, sino por las obras, por cultura, deporte, emprendedores y muchas otras cosas más, para culminar hoy esta segunda jornada”, aseguró el Intendente mientras la fiesta aún continuaba.

Los festejos continúan

- LUNES 04 DE JULIO: 8.00 hs. Acto Protocolar, Izamiento de Bandera y entregas de Placas a ex Intendentes al ingreso del Municipio.

8.30 hs. Parroquia San Francisco Solano, Misa Solemne por los 50 años. Entrega de medallas a empleados con 25 años de servicio.

Jaldo aseguró que Manzur seguirá como Jefe de Gabinete

10.00 hs. Desfile cívico, escolar con participación de fuerzas.

19.00 hs. Escenario Central en Av. Monseñor Diaz Show musical con artistas locales y gran cierre, con Los Auténticos Decadentes y Mario Luis. 

Historia

La Banda del Río Salí es una ciudad ubicada en el Departamento Cruz Alta en la provincia de Tucumán, Argentina. La ciudad, además de ser la cabecera departamental, forma parte del aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán.

Denominada la Capital Nacional del Azúcar, se encuentra a 425 msnm, a tres km al este de San Miguel de Tucumán, y la planta urbana ocupa 37 km². Limita al norte con la ciudad de Alderetes, al este con las comunas rurales de Delfín Gallo y Colombres, al sur con las comunas de San Andrés y Ranchillos-San Miguel y al oeste con el Río Salí.

Los más antiguos dueños de las tierras, donde hoy se asienta la ciudad y zonas de influencias, fueron los indígenas de las parcialidades «Tonocotes» y «Kakanes», que conocían la agricultura por contacto con los indios "Calchaquies". Producida la llegada de los españoles, la resistencia indígena no fue duradera, reducidos, sirvieron pacíficamente en las encomiendas en las que se repartió el terreno. De los beneficiados por estas últimas, fue el capitán Diego García Valdez quien obtuvo las tierras ubicadas al este del Rio Sali, en el año 1617.

El 25 de Mayo de 1810 nace la patria. Seis años después el Congreso de Tucumán declara su independencia y uno de sus diputados, el reconocido Obispo Colombres, funda en esta provincia en el año 1821 la Industria Azucarera que en el año 1839 fuera calificada como "La Vencedora de la Miseria". A tal punto fue justo esta calificativo que la ciudad Colonial, ubicada a 1200 Km del Puerto de Buenos Aires, logra radicar a casi un millón de habitantes en 3000 Km².