"Cazá la birome": el reclamo de Grabois a Batakis

Antes incluso de asumir, el referente social le pidió a la ministra de Economía que implementeel Salario Básico Universal por los más necesitados.
lunes 04 de julio de 2022

Tras la designación de Silvia Batakis como la nueva Ministra de Economía de la Nación, el dirigente social Juan Grabois, le pidió que implemente una medida en favor de los más necesitados. El líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), respaldó a la flamante ministra, aunque le pidió que “Cace la birome” y que “no se demore" en implementar el Salario Básico Universal.

El Salario Básico Universal, que las organizaciones sociales reclaman hace algún tiempo, apunta a crear un ingreso equivalente a una Canasta Básica Alimentaria por adulto. Este beneficio sería adjudicado a cambio una contraprestación, que podría tener que ver con el estudio, o con la realización de talleres relacionados a la empleabilidad.

Batakis, ex funcionaria de Daniel Scioli, recibió el visto bueno de los principales dirigentes del Movimiento Evita y del Movimiento de Trabajadores Excluidos, liderado por Juan Grabois. De hecho, en dialogo con Infobae, el dirigente social dijo que tiene “la mejor opinión de Batakis”. “Espero que el Salario Básico Universal se implemente de inmediato, porque los trabajadores informales y de bajos ingresos no aguantan más. Es la medida económica más importante a tomar en estos días”, subrayó.

Además, desde el Movimiento Evita expresaron al mismo medio: “Es una compañera peronista, que ya fue funcionaria en la provincia de Buenos Aires, fue colaboradora de un gobernador peronista y entiende a la economía popular como también la entendía Martín Guzmán. Celebramos su designación”.

Por otro lado, el referente de Somos Barrios de Pie, y subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local, Daniel Menéndez, explicó que Batakis “Es una persona con sensibilidad social para transitar esta etapa de gobierno y le deseamos el mayor de los éxitos en la gestión”.

El blue trepa los $270 tras los cambios del Gobierno

Cabe mencionar que, a pesar del apoyo que expresaron hacia la nueva Ministra de Economía, los representantes de las organizaciones sociales aseguraron que se mantendrán alertas ante la posibilidad de un recorte en las políticas sociales, para evitar que se lleven a cabo. Además, según expresaron, seguirán promoviendo leyes que tengan el objetivo de impulsar a la economía popular.