Arquero de Sarmiento se rompió la nariz para impedir un gol

El arquero del Verde se chocó un poste por tratar de frenar el cabezazo de Copetti que terminó en el empate de La Academia en la Liga Profesional. Mirá el video
lunes 04 de julio de 2022
el-arquero-meza-se-choco___O7QVAGaqJ_1256x620__1
el-arquero-meza-se-choco___O7QVAGaqJ_1256x620__1

Racing no pudo con Sarmiento de Junín y quedó a cuatro puntos de la cima del campeonato, en un partido donde sobraron las polémica y situaciones que pararon una y otra vez el desarrollo del partido.

Sobre el final del primer tiempo se dio la primera polémica de la noche. Enzo Copetti esperaba un centro en el área de Sarmiento cuando el defensor del Verde, Quinteros, extendió su codo sobre el rostro del delantero de la Academia que cayó al piso. El ex Rafaela reclamó penal y el árbitro Echevarría demoró el partido hasta que desde Ezeiza le avisaron que el contacto no ameritaba para cobrar falta.

Un rato después, cuando arrancó el segundo tiempo, Lisandro López siguió hasta el final una pelota que todos daban por perdida, durmió a Muro y, cuando la metió en el área, el balón dio en la mano de Insúa. Ahora el VAR sancionó el tiro desde los doce pasos y Torres cambió por gol.

Marcelo Gallardo no habló tras la caída ante Huracán

Gago metió mano en el banco y la Academia lo fue a buscar. A los 30 minutos, Hauche sacó un centro sobre la derecha y Copetti conectó un cabezazo que se metió pegado al palo, después de picar. El arquero Meza voló hacia la izquierda sin llegar a tapar la pelota y chocó su cabeza contra el poste.

La repetición muestra cómo el joven arquero de Sarmiento se golpea violentamente a la altura de la nariz contra el palo y pide asistencia. El cuerpo médico del equipo local ingresó al campo y estuvo algunos minutos tratando de parar la sangre del número uno. Un rato después, el jugador volvió al partido con las visibles secuelas que dejó su intento por parar el cabezazo que terminó en el empate del Racing.

El impactante golpe de Meza

Racing empató 1-1 con Sarmiento de Junín, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugó estadio Eva Perón, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Pablo Echavarría, quien quedó en el centro de la polémica por no sancionar un codazo sobre Copetti dentro del área rival en el primer tiempo y por convalidar un polémico penal por mano de Emiliano Insúa en el complemento. El tanto desde los 12 pasos lo convirtió Jonathan Torres a los 6′, mientras que Copetti, de cabeza, puso la igualdad final a los 29′.

A Racing le costó y mucho la primera etapa. Si bien tuvo algunas situaciones de peligro de gol, que pudo evitar el arquero de Sarmiento, la Academia sufrió desacoples ofensivos. A los 12′, Emiliano Vecchio ganó de cabeza y generó la primera gran reacción de Sebastián Meza, quien pese a dejar un rebote largo, se recuperó y terminó embolsando ante el acecho del ex futbolista de Rosario Central.

Al promediar la etapa, el juego de ambos entró en una meseta. Si bien Racing Club dominaba, mostró muchas imprecisiones, esto provocado también por el mal estado del campo de juego. Sarmiento, por su parte, esperó y apostó a la contra, que tampoco llegó, pese a la movilidad de Licha López.

Los últimos minutos, la Academia tuvo más acciones claras para marcar, pero otra vez las voladas de Sebastián Meza lo evitaron. Primero fue Gonzalo Piovi, quien a los 37′ remató de media distancia, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Y luego, a los 46′ Aníbal Moreno probó desde lejos y el arquero nuevamente despejó hacia el córner. Un minuto más tarde, fue Vecchio el que sacó un remate que le picó antes al guardameta del Verde, quien igual se las ingenió para mantener su valla invicta.

La etapa se cerró con una protesta del equipo visitante por un codazo que recibió Enzo Copetti de parte de Franco Quinteros. Sin embargo, ni el árbitro Pablo Echavarría ni el VAR, a cargo de Nazareno Arasa, que lo revisó, sancionaron penal. Así se fueron al descanso con un pobre empate sin goles.

El complemento arrancó como terminó la primera parte: con protestas por todos lados. A los 30 segundos, Pablo Echavarría sancionó penal para Sarmiento. Luego de un lateral, la defensa visitante se quedó de manera insólita y Licha López alcanzó a dejar en campo una pelota que se iba por el fondo. Al hacerlo, y tras una mala cobertura de Facundo Mura, la pelota impacta en la mano de Emiliano Insúa.

“Por el espíritu del juego hay que interpretar que de un balón que se va, el jugador se sorprende pero se ubica en una posición natural y su mano acompaña la dinámica corporal, sin ampliar el espacio. Por esta razón, el VAR lo llama al árbitro para que corrija su decisión, sin embargo el juez no lo hace y se mantiene con lo que pitó anteriormente”, destacó el ex árbitro Miguel Scime, remarcando el error de Echavarría.

Jonathan Torres cambió la pena máxima por gol a los seis minutos. Fue lo único que hizo Sarmiento de Junín, ya que Racing siguió controlando y sumado a los cambios que empleó Fernando Gago (entraron Gabriel Hauche, Maximiliano Romero, Jonathan Gómez, Edwin Cardona y Eugenio Mena), comenzó a llegar con claridad.

A los 28′, llegó el empate tras un excelente centro de Hauche para el gran cabezazo de Copetti. Ocho minutos después, Cardona dejó servido el tanto a Romero, que no pudo batir al arquero Meza, quien controló en dos tiempos. El propio ex futbolista de Vélez Sarsfield volvió a tener otra chance, pero su remate cruzado fue desviado por el guardameta local, la figura del partido.

A los 44′, otra vez Cardona metió un pase filtrado para Hauche, quien se dio vuelta y remató de primera cruzado, a centímetros del arco. Mientras que las últimas dos chances desperdiciadas de Racing fueron a los 49′, cuando Sigali la peinó y Meza casi comete un blooper. Sin embargo, el arquero de Sarmiento se rehizo justo a tiempo y volvió a manotear la pelota evitando el gol. El partido se cerró con la última acción a los 53′, con un tiro libre del colombiano ex jugador de Boca Juniors, que despejó al córner el ‘1′.

La Academia reclamó por un codazo sobre Copetti en el primer tiempo
La Academia reclamó por un codazo sobre Copetti en el primer tiempo

La Academia, que venía de aplastar a Aldosivi de Mar del Plata en Avellaneda, con una nivel superlativo del tridente formado por Emiliano Vecchio, Johan Carbonero y Enzo Copetti, no pudo doblegar a un equipo urgido de unidades para alejarse de la zona de descenso. El conjunto de Fernando Gago ahora suma diez puntos en el campeonato, a cuatro del puntero Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hábitos extraños de los CEOs más exitosos del mundo

Racing es el tercer equipo con mayor porcentaje de posesión de la pelota (63 por ciento) y enfrente tuvo a Sarmiento (38 por ciento), el último en la tabla. Por eso, la tendencia en la previa era bastante previsible, con un equipo local defendiendo con mucha gente en campo propio y esperando una salida rápida para sus delanteros Lisandro López, un ídolo de Racing, y Jonatan Torres. Gracias a ello, Sarmiento sumó una unidad importante que le permite alcanzar los 8 puntos en el campeonato. Sin embargo, necesita seguir sumando para engrosar el promedio y soñar con el objetivo de quedarse en la Primera.

Racing domina el historial con ocho victorias, cuatro empates y una derrota, entre los enfrentamientos en Primera y la Primera B.