Marcelo Gallardo no habló tras la caída ante Huracán

Deportes 04 de julio de 2022 Por LPTV
El Muñeco decidió irse en silencio del Tomás Adolfo Ducó, donde el Millonario perdió por 3 a 2 en otra actuación plagada de errores por la Liga Profesional
REQ7HL7BUJEWDLKDBKJZR4TQMM
Marcelo Gallardo sorprendió y suspendió la conferencia de prensa

River Plate fue superado por Huracán y llega en su peor momento a la revancha contra Vélez Sarsfield. El Millonario cayó por 3 a 2 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, por la sexta fecha de la Liga Profesional, y no pudo levantar cabeza tras la derrota entresemana por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputada en Liniers.

Si bien la formación ante el Globo fue integrada por mayoría de suplentes, el rendimiento del equipo fue otra vez muy irregular, con una primera etapa para el olvido y un complemento con una leve reacción, pero que le fue muy cuesta arriba por haber jugado por más de una hora con uno menos por la expulsión de Jonatan Maidana a los 30′ del primer tiempo.

Esto seguramente habrá influido en el estado de ánimo de Marcelo Gallardo quien sorpresivamente decidió suspender la conferencia de prensa e irse en silencio. El Muñeco evitó así preguntas que lo puedan incomodar relacionadas a las polémicas jugadas en la expulsión de Maidana y en el penal de González Pirez sobre Cóccaro, como así también acerca de los refuerzos que aún no se pudieron cerrar (caso Luis Suárez y Miguel Borja).

KQNGO7TNABEFNGO6ONUUGQVFQMStranger Things sostiene a Netflix y marca el nuevo rumbo

El cuerpo técnico intentará dar vuelta de página rápidamente y enfocarse en el trascendental encuentro del miércoles ante Vélez Sarsfield por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental, desde las 21:30. El plantel está citado para este lunes, desde las 16 en el predio que River Plate posee en Ezeiza.

River Plate perdió 3-2 ante Huracán por la Liga Profesional

Luego del duro tropiezo ante Vélez en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River Plate volvió a perder. Esta vez, 3-2 ante Huracán en Parque Patricios, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Con una formación alternativa, pagó la mala primera parte y los errores defensivos, ante un adversario que fue efectivo y siguió un plan que le funcionó a la perfección. Franco Cristaldo (dos) y Jonathan Galván gritaron para el vencedor. Leandro González Pirez y Julián Álvarez descontaron para los de Núñez. 

El elenco remozado de la Banda, que dejó sus titulares para la revancha ante la V del próximo miércoles, se encontró con un dueño de casa que propuso un juego físico, presionándolo bien arriba y apostando a un juego directo, con Garré por momentos cerrándose para liberar el pasaje por su carril. La visita, en tanto, logró conectar cuando Juanfer Quintero hallaba socios, como ocurrió a los dos minutos, cuando se combinó con Palavecino, quien remató con el pie abierto y su intento se fue apenas ancho.

La decepción de Palavecino tras el tropiezo
La decepción de Palavecino tras el tropiezo

Pero fueron los de Dabove los que mejor se sintieron en el diagrama del encuentro. Coccaro se reveló como un rival incómodo para los defensores y había estrellado un remate en el palo, aunque estaba en fuera de juego. Su movilidad y accionar de espaldas les generaban dolores de cabeza a los defensores.

El que peor la pasó fue Jonatan Maidana. Tras disputar un balón con el uruguayo contra el lateral a los 28 minutos, el delantero lo sujetó desde el césped. Y el central giró y, en el afán de sacárselo de encima, lo impactó con su brazo. El VAR convocó a Rapallini quien, tras revisar en la pantalla, le mostró la tarjeta roja.

La-nueva-faceta-de-la-China-SuarezLa China Suárez elogió a una ex de Nicolás Cabré

Como agravante, a los 36′ a Armani (que venía de sacarle una chance clara a Cristaldo) se le escapó un centro, volvieron a meter el balón al área y Galván, con un tiro seco, anotó el 1-0 para el Globo.

Tanto River como Gallardo cambiaron en el inicio del complemento. El DT tocó la zona más floja de la etapa inicial e hizo ingresar a Barco y Paradela por Pochettino y Simón. El orientador cambió el semblante, se lo vio más activo, dando indicaciones. Y el equipo asumió la iniciativa, se hizo dueño del cotejo, a partir del hombre más regular de la alineación: Palavecino. Hasta tres cuartos avanzó con criterio la visita, pero le faltaba peso ofensivo. En consecuencia, el Muñeco mandó al campo a Julián Álvarez por Beltrán.

Pero el golpe fue otra vez de Huracán, con la colaboración de la defensa millonaria. A los 17′, Galván lanzó un pelotazo largo, Cristaldo se llevó el balón con el taco entre los centrales, Gudiño cedió y el ex Boca rubricó la corrida con un toque a la red: 2-0.

Seis minutos después, River volvió a creer. González Pirez aprovechó un centro desde la derecha que fue peinado en el primer palo y acercó al Millonario en el marcador: 2-1. Pero el mismo que le puso suspenso al score se encargó de quitárselo. Es que, a los 24, Rapallini sancionó penal del ex Estudiantes a Coccaro. La duda quedó flotando en el aire: ¿fue falta del defensor o el delantero se dejó caer?

El juez no dudó y el VAR avaló, dado que no lo convocó a observar la pantalla. Cristaldo cruzó el remate y vulneró la estirada de Armani, que apostó a que iba a tirar al otro palo: 3-1.

El conjunto de Núñez siguió empujando. Álvarez lo tuvo de tiro libre, pero se lució Chaves. Y el propio Araña marcó el 2-3 en el descuento de cabeza, en una acción que solo sirvió para la estadística, para dejarlo a apenas un gol de Rafael Santos Borré (55 tantos), máximo artillero de la era Gallardo.

¿El mal momento de River lo pone en posición de debilidad en un momento clave de la temporada, con el determinante duelo ante Vélez en el horizonte? No necesariamente. La gestión del Muñeco se ha ganado el derecho de evitar que a su equipo lo den por derrotado. Eso sí, deberá recuperar la momeria, la que afloró en algunos retazos de la segunda etapa en el Ducó.

Huracán festeja lo suyo. Un invicto de cinco partidos, la impronta de Dabove que se advierte y el hecho de sumar 11 puntos, a apenas tres del líder Gimnasia.

Te puede interesar